Política

“Grabois es un verdadero problema para Argentina”, dijo Pichetto

cargando anuncio

El ex senador y ex candidato a vicepresidente se reunió con los hermanos Etchevehere en Entre Ríos, para brindarles su apoyo en su pelea por el reconocimiento de su derecho sobre la propiedad usurpada por organizaciones sociales ligadas al dirigente kirchnerista, Juan Grabois.

“Grabois es un verdadero problema para Argentina”, dijo Pichetto

ENTRE RÍOS. El dirigente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto se refirió al conflicto que se lleva a cabo en la Justicia por la ocupación de un campo de la familia Etchevehere y dijo: “La figura de Juan Grabois es un problema para la Argentina, por sus ideas estúpidas de la reforma agraria y de la toma de tierras”.

Mientras se espera que la jueza de la causa María Carolina Castagno decida sobre la ocupación en el predio en Santa Elena, el ex senador, quien dijo que es “amigo personal de Luis Miguel Etchevehere”, habló este miércoles, ante diferentes medios desde la entrada del campo en litigio.

Según La Nación, Pichetto cuestionó la “donación” de las tierras a Grabois por parte de Dolores, una de las hermanas de la familia Etchevehere. “La señora, que está con ocupantes ilegales, tiene un porcentaje minoritario. Y esto se tiene que resolver en la Justicia”, fustigó.

Cuestionamientos al Papa Francisco

Por otra parte, Pichetto resaltó que la usurpación es convalidada por el gobierno nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner, como quedaría de manifiesto la aparición de un vehículo que es propiedad de la Dirección de Cultura de Entre Ríos. “Nos llama la atención el silencio del gobierno provincial”, señaló el ex senador, apuntando contra el gobierno provincial, aliado a Nación.

Para el ex candidato a vicepresidente de JxC, existe un “hilo conductor” de la mano de “Grabois, protegido del papa Francisco”. “No hemos escuchado una voz de la Iglesia argentina llamando a la paz social”, lanzó Pichetto, sobre la complacencia de la jerarquía católica con esta toma de tierras.

Debería haber una pronunciación de ese sector pues las usurpaciones “afecta la propiedad privada, los intereses de Argentina como país y la principal actividad productiva”, sentenció el actual Auditor General de la Nación.

“Espero que el Papa haga un mensaje de conciliación y le diga a su protegido, Grabois, que deje de hacer usurpaciones porque provoca una fuerte inestabilidad social y afecta la paz de los argentinos”, remató el dirigente peronista.

Dura respuesta a Fernández

Consultado al respecto, Pichetto dijo que estaba en el lugar, “en apoyo de la madre (Leonor Barbero Marcial de Etchevehere) y de los hermanos Etchevehere (en referencia a tres de los cuatro hijos de la mujer)” y “en representación del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri”, así como “de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio”.

Más tarde, realizó varias declaraciones más desde su cuenta de Twitter, entre las que repitió sus planteos tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el conflicto.

“El presidente tuvo la oportunidad ayer, y dijo que era un problema de ricos. Esperábamos una defensa de las libertades, de la Constitución, me parece una gran decepción ese análisis superficial. Hoy es acá, mañana es otro campo”, escribió Pichetto, en su cuenta personal de la citada red social.

Comentarios