Política

Gracias a la OA, quedó firme el sobreseimiento a Echegaray

cargando anuncio

La Oficina Anticorrupción se retiró de la querella en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y la sentencia de Canicoba Corral quedó firme.

Gracias a la OA, quedó firme el sobreseimiento a Echegaray

BUENOS AIRES. El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray quedó sobreseído este viernes en la causa en la que se lo investigaba por presunto enriquecimiento ilícito. El abogado de la agrupación K, Justicia Legítima Félix Crous, titular de la OA decidió dejar el litigio.

De esta forma, y sin que quedaran otras apelaciones vigentes al fallo de primera instancia, la Cámara Federal porteña dejó firme el fallo con el que el juez Rodolfo Canicoba Corral había dispuesto el sobreseimiento del ex titular de la AFIP y de Aduanas, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, por enriquecimiento ilícito.

Al desistir de la apelación, la OA sostuvo que bajo la nueva gestión “es política” del organismo “que el desempeño de la Oficina en los juicios penales, en cuanto querellante, se ejercerá de un modo excepcional y restrictivo, según criterios de oportunidad, mérito y conveniencia para cada caso”.

El 20 de febrero, el juez Canicoba Corral lo había sobreseído a Echegaray en la causa en la que se investigó su patrimonio y situación financiera durante el período que estuvo al frente de la Aduana. Y también durante su paso como titular de AFIP.

“En definitiva, con la totalidad de la prueba colectada, la cantidad de años de investigación y la búsqueda de datos a través de los consumos y gastos perpetrados por el causante, nada se pudo concluir; lo que le genera al Suscripto la convicción de que no media elemento concreto alguno para cuestionar la situación patrimonial del causante”, había señalado el juez kirchnerista, Canicoba Corral, poco antes de jubilarse y así evitar un juicio político, también por enriquecimiento ilícito.

Según LPO, dos meses atrás, Echegaray también había sido absuelto por su supuesta participación en el contrabando en 2006 de un auto diplomático para la a Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina.

Comentarios