Política

Graciela Pohl, de la iglesia a la política

cargando anuncio

Es diaconisa de una iglesia evangélica. Acompaña a Pedro Puerta en la lista para las PASO. Viene de una familia de tradición cristiana reconocida en todo el país. Asegura que la política es una buena manera de ayudar a la gente.

Graciela Pohl, de la iglesia a la política

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es diaconisa de una iglesia evangélica. Acompaña a Pedro Puerta en la lista para las PASO. Viene de una familia de tradición cristiana reconocida en todo el país. Asegura que la política es una buena manera de ayudar a la gente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras muchos años de trabajo social a través del cristianismo, Graciela Pohl decidió aceptar involucrarse en política partidaria. Lo hace como segunda precandidata a diputada nacional, acompañando a Pedro Puerta, primer aspirante en la lista de Unión Popular para las PASO, en la cual Jonas Petterson se postula en tercer lugar.

Comentó que siempre estuvo cerca de la población más vulnerable, ya que es diaconisa en una de las iglesias evangélicas más importantes de la provincia, donde trabaja junto a su esposo que es pastor. Además relató que nació y creció en un hogar cristiano, su padre era uno de los referentes más reconocidos de esta religión en el país y fue habitual para ella viajar para ayudar a la gente por toda la Argentina desde muy joven, como una manera de “servir a Dios”.

“Cuando una persona reconoce a Jesús como salvador de su vida, no puede quedar de brazos cruzados cuando se sabe que hay alguna persona necesitando un remedio o alguna ayuda”, dijo Pohl.

Asimismo recordó que trabajó durante varios años con su esposo, asistiendo a las personas en situación de pobreza del barrio San Miguel en la ciudad de Oberá. “No solo teníamos que enseñar la palabra de Dios, sino que también había que enseñar conducta, higiene, sacar piojos y llevar alimentos ”, rememoró. “Con las mujeres de la iglesia hacemos muchos beneficios”, añadió.

“Creo que la política es una buena manera de ayudar a la gente. No es corrupta, es un medio. Hay que hacer bien las cosas para llegar a las personas”, enfatizó.

A su vez, el precandidato Pedro Puerta, destacó el acompañamiento de Pohl en su campaña colaborando con su objetivo de “reivindicar la política”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios