Política

Grupo anarquista convocó a quemar el Congreso

cargando anuncio

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó este martes una denuncia contra un grupo anarquista autodenominado “Lxs Solidarixs” a raíz de las publicaciones que realizó en las redes sociales que incitan a incendiar el Congreso mañana, durante el debate parlamentario del presupuesto para el 2019.

Grupo anarquista convocó a quemar el Congreso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó este martes una denuncia contra un grupo anarquista autodenominado “Lxs Solidarixs” a raíz de las publicaciones que realizó en las redes sociales que incitan a incendiar el Congreso mañana, durante el debate parlamentario del presupuesto para el 2019.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”205153″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Es hora de incendiar de una vez por todas ese nido de ratas llamado Congreso! Si los recursos fueran suficientes, dinamitarlo con diputados y todo adentro!”, proclamaron en una publicación en Facebook desde el usuario “Grupo Anarquista Lxs Solidarixs”.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, indicó la cartera que dirige la ministra Patricia Bullrich.

El Ministerio de Seguridad repudió “todos los intentos por parte de grupos organizados que pretenden impedir el funcionamiento democrático de nuestras instituciones”.

Manifestación

En el marco de las tratativas para debatir el presupuesto, militantes de los movimientos sociales iniciaron una vigilia frente al Congreso para rechazar la aprobación del Presupuesto 2019, porque consideraron que “cumple con las metas de ajuste acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Instalaron carpas y ollas populares representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista Combativa, el Movimiento Evita, en la esquina de Callao y Rivadavia y también en la calle Hipólito Yrigoyen.

Mañana al mediodía se movilizarán las tres CTA, los bancarios y los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que convocaron a un paro nacional, entre otros gremios.

Leé también: Este miércoles se tratará la ley de Presupuesto 2019 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios