Política

Guccione justificó los cortes de agua y agradeció el trabajo de Samsa

cargando anuncio

El titular del Eprac José Guccione volvió a mostrar posturas cercanas a la gerencia de la proveedora de agua y cloacas, al señalar que el corte que dejó a 80 mil personas sin el suministro en el sur de la capital misionera, se debió a la rotura de un acueducto en la zona de Miguel Lanús.

Guccione justificó los cortes de agua y agradeció el trabajo de Samsa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular del Eprac José Guccione volvió a mostrar posturas cercanas a la gerencia de la proveedora de agua y cloacas, al señalar que el corte que dejó a 80 mil personas sin el suministro en el sur de la capital misionera, se debió a la rotura de un acueducto en la zona de Miguel Lanús.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El titular del Ente Provincial de Aguas y Cloacas (Eprac), José Guccione, volvió a mostrarse como un gerente de Samsa (Servicio de Agua de Misiones SA), al justificar el corte de agua que se produjo el pasado fin de semana, que dejó en Posadas, a unas 80 mil personas sin agua potable por más de 12 horas. Según el funcionario, el corte se debió a la rotura de un acueducto en la zona de Miguel Lanús, el cual debió ser reparado en tres días suscesivos.

Guccione habló con MisionesCuatro del corte de agua que dejó a usuarios del barrio Miguel Lanús y gran parte de Garupá sin el vital elemento, y señaló que “al romperse el acueducto de la zona de Villa Lanús, a una cuadra y media de la avenida Perón donde estaba la planta de tratamiento”. Esto derivó en “más de 12 horas sin agua”, según admitió el funcionario, que informó que luego de las reparaciones, del viernes pasado, “al otro día se vuelve a romper a 20 metros. Y (al tercer día) se vuelve a romper a 50 metros”, precisó.

“No puede producirse ese tipo de roturas”, admitió Guccione, sin señalar qué tipo de sanciones se podrían aplicar a la empresa concesionaria, por parte de su ente, que tiene la función de contralor en la prestación de los servicios de agua y cloacas. Sin embargo, agradeció el trabajo de los empleados de Samsa, que estuvieron haciendo las refacciones en el acueducto, “día tras día”, inclusive “trabajando de noche”.

Guccione admitió que el desperfecto dejó a unas “70-80 mil personas sin agua”, destacando que el restablecimiento debió tomar bastante tiempo, “primero por la reparación y luego” por el bombeo de agua. Como en otras oportunidades, Guccione evitó mencionar qué tipo de resarcimiento económico corresponde a los usuarios que padecieron del corte del suministro, por tanto tiempo sostenido. Ello pese  que el estado misionero es el garante de la prestación.

En el tramo final de la entrevista, MisionesCuatro consultó sobre el pedido de incremento tarifario que podría darse en las próximas semanas y el funcionario se negó a hablar de porcentajes, limitándose a confirmar que la Cooperativa de Oberá ha solicitado un aumento. Pero el pedido no estaba acompañado por estudios de costos, por lo que el pedido fue reenviado a la mencionada entidad.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios