Política

Guccione presentó su renuncia al EPRAC

cargando anuncio

Según apareció publicado en el Boletín Oficial 972/18, publicado este lunes, José “Pepe “Guccione presentó su dimisión al cargo en el Ente Regulador de Aguas y Cloacas, y se acogió a la jubilación.

Guccione presentó su renuncia al EPRAC

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Según apareció publicado en el Boletín Oficial 972/18, publicado este lunes, José “Pepe “Guccione presentó su dimisión al cargo en el Ente Regulador de Aguas y Cloacas, y se acogió a la jubilación.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1536684203273-79fb9229-f67c-9″ include=”196991,38672,37897″][vc_column_text]POSADAS. José “Pepe” Guccione presentó la renuncia a su cargo como director del Ente Regulador de Agua y Cloaca de Misiones (EPRAC) y se acogió a la jubilación, según el decreto 972/18 que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

Sin embargo, su salida del organismo, está condicionada al otorgamiento de la jubilación con el 82% móvil. Según lo que indica el decreto en cuestión, especifica justamente que la renuncia está supeditada al otorgamiento de la jubilación ordinaria por parte del IPS.

El mismo decreto indica que el gobernador Hugo Passalacqua acepta la renuncia presentada por el Dr. Guccione.

Cabe destacar que Guccione, de profesión médico, tuvo una larga trayectoria en la función pública de la mano del Frente Renovador de la Concordia Social, siendo el ministro de Salud que inauguró el Hospital Escuela. Luego fue diputado nacional (entre 2011 y 2015) y finalmente titular del EPRAC.

Fuentes de MisionesCuatro, lo señalan a Guccione como el artífice del sistema del Parque de la Salud, una fundación que ahora maneja cerca de la mitad del presupuesto de salud de la provincia, sin los controles propios de cualquier repartición pública, como el Ministerio de Salud Pública.

De hecho, algunas fuentes consultadas apuntan a Guccione como el organizador del sistema de reemplazo de cargos de planta en Salud Pública por contratados –sin estabilidad laboral- en la Fundación Parque de la Salud.

De su paso por el Eprac, no se puede decir que haya sido brillante, ni mucho menos: según denuncias de organizaciones de Consumidores de Misiones, Guccione, como presidente del Eprac, es quien convalida los cortes de agua por falta de pago, una medida extrema considerada ilegal –porque la Constitución Nacional considera al agua, un bien inalienable.

Por lo demás, en cada reclamo contra Samsa (Servicio de Agua de Misiones SA) por la falta de inversión, Guccione ha salido a defender la posición de la empresa de capitales españoles –recientemente vendida a un consorcio chino-, opinando que según el contrato de concesión, no están obligados a invertir en infraestructura.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios