Política

Gustavo Valdés: “Necesitamos diputados jóvenes con ideas nuevas”

cargando anuncio

Gustavo Valdés, gobernador reelecto de la provincia de Corrientes llegó hasta Misiones para apoyar a Martín Arjol y Florencia Klipauka, candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio.

Gustavo Valdés: “Necesitamos diputados jóvenes con ideas nuevas”

POSADAS. Este miércoles, el gobernador de la vecina provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, reelecto en su cargo por un amplio margen en las últimas elecciones, llegó hasta Posadas para apoyar a Martín Arjol y Florencia Klipauka, candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio. “Tenemos que meter diputados nacional jóvenes con ideas nuevas e innovadoras y creemos que podemos hacer una buena elección”, dijo.

Consultado sobre la agenda de 25 puntos de temas referidos al Norte Grande, Valdés comentó que tienen que ver con mejoras en las tarifas energéticas, reducción en cargas impositivas, equidad para las provincias y potenciar la producción del norte argentino.

“Tener buena capacidad educativa y darle oportunidad a los jóvenes que van a viajar a Buenos Aires o al exterior a buscar un mejor destino”, agregó.

Consultado sobre su relación con los demás gobernadores de la región, Valdés comentó que debe haber promociones para equilibrar el país “macroencefalico y central” para que las provincias del norte tengan oportunidad de desarrollo.

Efecto Coronavirus

En relación al Covid-19 y los efectos sanitarios y económicos producto del parate por la cuarentena obligatoria y el aislamiento social obligatorio, Valdés explicó que “la Fase 1 fue dura en algunos lugares y fue la primera vez que paró el motor industrial de la Argentina”.

“No tenemos un plan económico sólido y que podamos entender, tenemos una inflación descontrolada y necesitamos saber cuál es el camino para trabajar en una agenda productiva”, opinó el Gobernador de Corrientes apuntando a la falta de políticas del Gobierno Nacional.

Beneficios impositivos para las empresas

Consultado sobre las empresas misioneras que decidieron radicarse en Corrientes, Valdés comentó que no se tratan de beneficios impositivos y aclaró que directamente no tienen impuestos a las industrias. “No podemos cargarle impuestos provinciales por encima de los que les impone el Gobierno Nacional”, dijo asegurando que “Tenemos una de las presiones impositivas más bajas de Argentina y tenemos dialogo permanente con los productores”.

Comentarios