Política

Gustavo Valdés se reunió con productores y afirmó que trabajarán en la recuperación de pérdidas

cargando anuncio

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mantuvo una reunión con los representantes de la Mesa Yerbatera, para analizar las cuestiones y las necesidades que involucran al sector, luego de las pérdidas causadas por las sequías y los incendios que afectaron a Corrientes.

Gustavo Valdés se reunió con productores y afirmó que trabajarán en la recuperación de pérdidas

En la oportunidad, se trataron medidas en materia impositiva y se coordinó nuevos mecanismos para paliar la situación, que llevó al sector a perder alrededor de 4 mil hectáreas. Esto significó una baja de un 40 por ciento menos en la producción primaria para abastecer al mercado.

La reunión se llevó a cabo el lunes en el Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes y estuvieron presentes también los ministros de Producción, Claudio Anselmo y de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur y los representantes de la producción yerbatera de la provincia.

Una vez culminado el encuentro, Valdés explicó a la prensa lo que se trató en la reunión: “hicimos una evaluación de daños de la sequía y fue preocupante, también explicar lo que estamos haciendo con la línea de productiva de la productiva de Corrientes”.

En ese sentido, dijo que comenzarán “a trabajar hacia adelante en la recuperación y ayuda a todo el sector. Hubo una buena aceptación de la mesa de trabajo”.

También explicó que hubo dos reuniones fundamentales con la mesa arrocera donde se realizaron evaluaciones del daño por los incendios y sequías, en el cual observaron que “los números son preocupantes”. En tanto, en la reunión con la yerbatera y con todos los productores, el mandatario analizó la situación y precisó que “se perdieron 4 mil hectáreas”.

Y a modo de conclusión señaló: “estamos trabajando con el plan de recuperación en líneas productivas, para avanzar en la recuperación y ayuda a todo el sector. La semana que viene trabajaremos con cada una de las cadenas y estamos trabajando con el sector ganadero con la entrega de subsidios, préstamos y créditos”.

Comentarios