Política

“Tiene que haber conectividad para que más jóvenes puedan tener oportunidades”

cargando anuncio

Lo dijo Pedro Puerta, el candidato a Diputado Nacional de Unión Popular, que advirtió que la falta de conectividad que se observa en el Norte de Misiones, afecta particularmente a los derechos de los jóvenes. Y abre una brecha en el acceso a la comunicación entre jóvenes misioneros.

“Tiene que haber conectividad para que más jóvenes puedan tener oportunidades”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo Pedro Puerta, el candidato a Diputado Nacional de Unión Popular, que advirtió que la falta de conectividad que se observa en el Norte de Misiones, afecta particularmente a los derechos de los jóvenes. Y abre una brecha en el acceso a la comunicación entre los jóvenes capitalinos y los del interior.[/vc_column_text][vc_column_text]El candidato a diputado nacional de Unión Popular, Pedro Puerta, volvió a enfatizar que es imperioso asegurar la conectividad en el norte de Misiones, para que los jóvenes “puedan tener igualdad de oportunidades”.

Consultado ante la falta de comunicación en distintos puntos de la provincia, el candidato a Diputado Nacional por Unión Popular, Pedro Puerta expresó: “En el norte de Misiones hoy no hay conectividad, un chico que nace en la colonia o va a la escuela rural, no tiene la posibilidad de mandar un mensaje de whatsapp, mandarle un número a algún amigo a través de internet, porque no tiene conectividad”, advirtió el joven dirigente peronista.

Un tanto molesto y preocupado el joven abogado declaró: “Ese chico sin internet no sabe si puede cobrar su (plan) Progresar, inscribirse a materias, recibir o enviar resúmenes de estudios en un grupo de facebook o whatsapp. No puede enterarse de las políticas de generación de créditos hipotecarios, de Primer Empleo, abrir una cuenta en el banco y muchas cosas más, porque no tiene conectividad”, insistió.

“Tenemos que hacer de la conectividad una Justicia Social. Quiero una ley que regule el uso de los satélites, para que el satélite Arsat II por ejemplo le dé conectividad a todos los Misioneros, a través de una antena parabólica, como se hace en Brasil o Paraguay. (Necesitamos) un satélite que te dé capacidad de conexión a través del celular, que te dé la posibilidad de enterarte de las cosas”, subrayó.

“Si no nos enteramos de lo que sucede, menos vamos a poder participar”, finalizó el dirigente, vinculando la conectividad con la calidad institucional y la participación de los jóvenes en la política.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]