Política

Habilitan un formulario para denunciar obstáculos en el acceso al aborto

cargando anuncio

El Gobierno habilitó recientemente un formulario de reclamo en caso de que farmacias, obras sociales o prepagas nieguen o restrinjan el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Habilitan un formulario para denunciar obstáculos en el acceso al aborto
Imagen ilustrativa de la web

Se trata de una vía de reclamo dentro del área de Defensa del Consumidor, que está en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El formulario es una respuesta ante negativas a la hora de facilitar el acceso a un derecho que fue recientemente adquirido. Esto se implementa, luego de que la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, reconoció que en algunos lugares del país habrá más obstáculos para la realización de abortos pese a la legalización de la práctica.

En el sitio se puede leer “Si la farmacia, obra social o prepaga te negó o restringió el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, completá este formulario de reclamo. Todos tus datos son confidenciales. Una persona de nuestro equipo se contactará con vos a la mayor brevedad”, esto a modo explicativo, sobre los casos donde se aplicaría.

Para acceder al formulario hay que ingresar la página de Gobierno nacional https://www.argentina.gob.ar/sssalud/reclamos-interrupcion-voluntaria-embarazo .

Comentarios