Política

Habilitaron el tratamiento del proyecto de suspensión de las PASO

cargando anuncio

La discusión del calendario electoral del 2021 en el Congreso de la Nación, podría derivar, si se llegan a los consensos, en la suspensión por única vez de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Habilitaron el tratamiento del proyecto de suspensión de las PASO

El viernes a última hora, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto donde, entre los temas habilitados a tratar por el Congreso de la Nación, está la suspensión de las PASO. Si bien no lo menciona explícitamente, incluyó un apartado sobre la “Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021”.

Los gobernadores insisten en que este año se suspendan las elecciones primarias a las legislativas por única vez. En los últimos días hubo una reunión entre el presidente y los mandatarios provinciales de las provincias del “Norte Grande”- incluida Misiones-, donde se volvió a tocar el tema.

Sin embargo, desde el oficialismo y de Juntos por el Cambio quieren que estos comicios se mantengan a pesar de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa surgió mediante un proyecto presentado en diciembre por el diputado de Tucumán, Pablo Yedlin. En el documento, se planteó el riesgo sanitario a raíz del coronavirus y los costos de la organización.

El Congreso Nacional atraviesa el período de sesiones extraordinarias, que se extenderán hasta el 28 de febrero. 

Comentarios