Política

Habló la despedida del PAMI: “Quiero pensar que no es por persecución política”

cargando anuncio

Paola Trinidad, la encargada de la delegación en Iguazú, reveló que le llegó el despido por carta documento, sin ninguna causa, por lo que irá a la justicia para reclamar por su derecho a trabajar. Había sido electa concejal de Iguazú por JxC.

Habló la despedida del PAMI: “Quiero pensar que no es por persecución política”

PUERTO IGUAZU. Los dirigentes de “La Cámpora” que están al frente de organismos nacionales continúan propiciando despidos de trabajadores que no están alineados políticamente con el kirchnerismo, en una suerte de “purga” y persecución política dentro del Estado. Así, la encargada de la delegación del PAMI en Iguazú, Paola Trinidad, recibió su despido sin causa alguna el pasado 8 de Octubre, por lo que anticipó que irá a la justicia.

En diálogo con MisionesCuatro, Trinidad reveló que ingresó en la delegación el pasado 21 de Mayo del 2019, en un cargo que estaba vacante desde 2017, “porque se había jubilado la anterior encargada”. Su compañero en la delegación de Iguazú, el Dr. Pérez Gallo, estaba de licencia por estar “operado de la cadera y de las rodillas, y por la edad, es un paciente de riesgo”, reveló. Así pues, “estaba trabajando sola” en la delegación.

Según Trinidad, antes de asumir en el PAMI – Iguazú “tenía un hospedaje y era estudiante. Me dedicaba a eso”, sostuvo la mujer.

Despido sin causa y sin respuestas de Crechuska

“Fui despedida el 8 de octubre, por carta documento en la Agencia (PAMI Nacional). En ningún momento me informaron (de un posible despido), ni tuve una queja o sumario. En la carta documento decían que había sido despedida, sin invocación de causa”, precisó Trinidad.

“El día que me despidieron tuve que cerrar la agencia hice una exposición ante la comisaría y procedí a cerrar. El viernes (pasado, 16/12) me comunicaron que había dos personas de Posadas que se iban a hacer cargo”, reveló Trinidad sobre el actual funcionamiento de la delegación del PAMI – Iguazú.

En cuanto a si tuvo algún tipo de respuesta de la titular del PAMI – Misiones, la “camporista” Marcela Crechuska, la empleada despedida comentó: “Solo por mensajes me pude comunicar con la directora provincial. Dijo que se estaba comunicando con la central y que desconocía la situación”, expresó Trinidad, añadiendo que, al martes por la noche, desde los sindicatos UTI y Sutepa, ya le comunicaron “que no había vuelta atrás” con el despido “y que tenía que iniciar acciones judiciales”.

“No hubo negociación ni vuelta atrás. Lo único que me queda es ir a la justicia”, señaló Trinidad.

Consultada sobre si retomó su antiguo trabajo, Trinidad indicó: “El hospedaje ya había cerrado. Estoy retomando las materias que me quedan por rendir. Mi esposo con problemas de diabetes y cardíacos, que es el sostén del hogar ahora. Tengo un hijo de 13 años”, confió.

El mensaje a La Cámpora y la persecución política en el PAMI

En el final de la entrevista, Trinidad se dirigió a la actual dirigencia del PAMI, uno de los organismos controlados por la agrupación creada por Máximo Kirchner, “La Cámpora”.

“Desde el primer momento nos pusimos la camiseta del PAMI. No he faltado ni un día en plena pandemia. Pudieron ver en todos los medios las respuestas que daba a los afiliados. Sólo pido el derecho constitucional de igualdad ante la ley y el derecho a trabajar”, puntualizó.

En cuanto a si considera que se trata de un despido por cuestiones políticas, Trinidad comentó: “Quiero pensar que no es un despido por persecución política. No es ese el discurso y lo que se pide desde Nación, en este momento de pandemia”, recalcó Trinidad, confirmando que fue concejala electa por el frente Juntos por el Cambio en 2019. Sobre este punto, hay que resaltar que Trinidad renunció a su banca en diciembre del año pasado, porque es ilegal tener dos cargos estatales simultáneamente.

Comentarios