Posadas

Habló la vecina que fue testigo del asesinato de Silvio Franco en el Barrio San Lucas

cargando anuncio

Se trata del muchacho de 31 años que murió este domingo, tras ser brutalmente golpeado por siete hombres. Por el hecho, hasta el momento, hay cuatro detenidos.

Habló la vecina que fue testigo del asesinato de Silvio Franco en el Barrio San Lucas

POSADAS. Silvio Daniel Franco (31), falleció a las 6:30 horas de este domingo en el Hospital Ramón Madariaga tras recibir lesiones de arma blanca. En el marco de la investigación, la policía detuvo a cuatro hombres de 15, 22, 34, 36 años y, en poder de ellos, secuestró dos cuchillos y un machete.

Para conocer más detalles de lo sucedido, el móvil de Misiones Cuatro se trasladó hasta el barrio San Lucas y habló con Silvia, quien fue testigo de la gresca, que terminó con la vida de Silvio Franco.

La mujer contó que vio lo sucedido desde la ventana de su casa, ubicada sobre la calle 9 de Julio. También dijo que las peleas son frecuentes entre jóvenes que se juntan a beber y consumir drogas.

Domingo a las 5 de la mañana, escucho disturbios de personas que están discutiendo, miro por mi ventana, veo que un muchacho corre y otros siete le siguen”, relató la vecina.

Y agregó: “los hombres le estaban golpeando a Silvio, mi vecino, y un chico le decía ‘suéltenle’, y yo de mi ventana le dije ‘suéltenle o llamo a la policía’”.

“Le sueltan al muchacho y cae en el suelo. Por lo que vi, tenían hierro y tipo cachiporra”.

En esa línea añadió: “llamé a la policía, en ese transcurso viene la esposa y después vinieron los padres. Cuando cayó al suelo me di cuenta que era Silvio, le pregunté si estaba bien, pero no hablaba, hizo un suspiro y quedó quieto”.

Además, reveló que el joven fallecido “era un señor muy tranquilo, no tenía peleas con ningún vecino”.

También dijo que las peleas son frecuentes, pero no al extremo de un asesinato: “los jóvenes siempre se juntan, toman, drogan, pero que lleguen a matar a un muchacho, ya es mucho”.

Además, contó que la policía demoró en llegar y la ambulancia no llegó “los hermanos le alzaron en el auto y lo llevaron por cuenta propia”.

Por último, solicitó más presencia policial para el barrio: “pedimos que la policía recorra porque no se puede dormir por la música, cuando pasan estas cosas vienen”, declaró Silvia.

Comentarios