Política

Hang deja la Secretaría de Comercio Interior y lo reemplaza Martín Pollera

cargando anuncio

El economista estuvo sólo 44 días en su cargo y presentará su renuncia en las próximas horas. Había llegado al Gabinete de la mano del ex ministro de Economía Martín Guzmán, para reemplazar al ultrakirchnerista Roberto Feletti.

Hang deja la Secretaría de Comercio Interior y lo reemplaza Martín Pollera

BUENOS AIRES. Tras la tempestuosa salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, deja su cargo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, que estuvo sólo 44 días en su puesto.

Según publicó Clarín, presentará su renuncia oficial en las próximas horas, luego de cerrar el nuevo acuerdo de Precios Cuidados.

Ahora, lo reemplazará Martín Pollera, actual subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional dentro del ministerio del Interior, donde la flamante ministra Batakis estaba prestando funciones antes de ser designada en Economía. Es parte de los nombres que lleva de la nueva titular de Economía y estaría vinculado al Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro. Y a la agrupación de Máximo Kirchner, “La Cámpora”.

Foto vía Télam

La salida de Hang era esperable, porque es un hombre del riñón político de Martín Guzmán. Ambos son Licenciados en Economía, egresados de la Universidad Nacional de La Plata. “Es un Guzmán puro”, remarcaron las fuentes del Banco Central, organismo donde se desempeñó Hang desde diciembre de 2020 hasta su llegada a la Secretaría de Comercio Interior.

Antes de su desembarco en el BCRA, Hang se había desempeñado en diferentes funciones del Ministerio de Economía, entre 2008 y 2015.

Según su resumen oficial, publicado en la web del BCRA, durante esos años fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013 y 2019-2020). Trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010 y 2014-2016).

Quién es el nuevo Secretario de Comercio

En tanto, el economista Martín Pollera acompañó a Silvina Batakis cuando fue ministra de Economía de la Provincia en la gestión de Daniel Scioli. En el gobierno bonaerense se desempeñó como Director Provincial de Programas de Desarrollo, dentro del ministerio que conducía Batakis.

Con la victoria de Mauricio Macri, Pollera siguió bajo la órbita de Batakis. La actual ministra de Economía de la Nación fue asesora en la Municipalidad de Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense. Allí Pollera ejerció como secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Asimismo, Pollera trabajó con el ex intendente y actual diputado nacional Julio Pereyra. Luego de la salida del jefe comunal en 2017, Pollera mantuvo el cargo con el reemplazante en la comuna, Andrés Watson.

Comentarios