Política

¿Hasta qué edad es obligatorio votar?

cargando anuncio

El domingo se realizan las elecciones PASO nacionales, en las que se elegirán las candidaturas definitivas para los comicios del 22 de octubre. Conocé aquí a partir de que edad no es obligatorio el voto.

¿Hasta qué edad es obligatorio votar?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El domingo se realizan las elecciones PASO nacionales, en las que se elegirán las candidaturas definitivas para los comicios del 22 de octubre. Conocé aquí a partir de que edad no es obligatorio el voto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”123556″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Desde que edad pueden votar los argentinos en las Elecciones Nacionales?

Todos los argentinos que tengan 16 años o más hasta el mismo día de la elección nacional(22 de octubre) y que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas Código Electoral Nacional, tienen el derecho a votar en las Elecciones Nacionales.

El voto de los electores de 16 y 17 años es opcional pero apartir de los 18 años, quienes no emitan su voto, serán multados y sancionados.

¿Hasta que edad es obligatorio votar el 13 de agosto y 22 de octubre?

El voto es obligatorio hasta los 70 años de edad cumplidos al día de la elección nacional(22 octubre). Si usted tiene 70 o más a esa fecha puede votar o no y no tendrá sanción por no hacerlo.

Sanciones por no votar

Los electores de entre 18 y 70 años que no emitan su voto, serán pasible de ser multados con una suma que va desde los $50 hasta los $500 pesos.

Fuente: Eleccionesargentinas.com

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios