Política

HCD: primer cruce por contratos ligados a la política

cargando anuncio

En la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Posadas, desde la oposición denunciaron el ingreso de 1.000 contratados en 2017, pero el nuevo presidente del cuerpo, Fernando Meza, se negó a hablar del problema, ligado al uso de contratos como dádiva política.

HCD: primer cruce por contratos ligados a la política

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la apertura de sesiones en el HCD de Posadas, desde la oposición denunciaron el ingreso de 1.000 contratados en 2017, pero el nuevo presidente del cuerpo, Fernando Meza, se negó a hablar del problema, ligado al uso de contratos como dádiva política.[/vc_column_text][vc_column_text]El concejal Diego Barrios adelantó, previo al discurso del intendente Joaquín Losada, que anotó los distintos puntos planteados a futuro. “¿Cuáles son los temas que deben cambiar de rumbo en la municipalidad y el Concejo?”, se preguntó.

El edil auguró por una “administración transparente y más eficaz. Que el Concejo Deliberante devuelva los recursos que se derivaron de manera excesiva al Ejecutivo. Seria lindo que el intendente lo reclame y nos ayude”.

Explicó al periodismo que la sesión del Concejo Deliberante es una “puesta en escena”, presentar en sociedad el trabajo previo. “Es intenso, las reuniones son profundas y calientes, con muchos más datos de la realidad”.

La denuncia más fuerte paso por el pedido de explicaciones sobre el ingreso de 1.000 contratados en 2017. “Por comentarios de pasillo, estamos con un grave problema. Hay 150 personas trabajando y en el último decreto firmado por Alejandro (Velázquez), vi cerca de mil personas”.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte el concejal de la renovación K y titular del HCD, Fernando Meza, se negó a hablar del problema, ligado al uso de contratos como dádiva política.

Admitió que “algunas áreas deben dar un viraje importante”; pero ante la consulta del periodismo sobre las denuncias de Barrios en relación a los contratos ligados a la política, el edil manifestó: “(Barrios) tendrá sus fundamentos, no quisiera entrar en ese tipo de debates y cuestiones”. “Hicimos compromiso en optimizar los recursos y cada peso de la ciudad”, agregó.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”HCD: primer cruce por contratos ligados a la política” username=”misionescuatro”]

Nota relacionada: Sin autocrítica, Losada abrió el periodo de sesiones del HCD – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios