Política

Herrera Ahuad fue electo gobernador por amplio margen

cargando anuncio

Con el 93% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador de la Concordia Social se impone en las elecciones provinciales con un 73,16% de los votos, dejando muy atrás al frente Juntos por el Cambio, que alcanza el 17,1%. 

Herrera Ahuad fue electo gobernador por amplio margen
Oscar Herrera Aguad , vicegobernador y candidato a Gobernador de Misiones por el Frente Renovador de la Concordia. Fotos Emmanuel Fernández

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el 93% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador de la Concordia Social se impone en las elecciones provinciales con un 73,16% de los votos, dejando muy atrás al frente Juntos por el Cambio, que alcanza el 17,1%. En Posadas, el clossista Joaquín Losada, no estaría consiguiendo su reelección y perdería ante el candidato del rovirismo, el ingeniero de la Dirección de Vialidad, Leonardo Stelatto.[/vc_column_text][vc_single_image image=”243026″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Con el 93% de las mesas escrutadas por el Tribunal Electoral de Misiones, el Frente Renovador de la Concordia Social se imponía claramente al Frente Juntos por el Cambio, con lo que el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, sucederá al actual mandatario, Hugo Passalacqua, a partir del 10 de Diciembre.

El resultado fue categórico. Según los datos oficiales, la fórmula de Herrera Ahuad y Carlos Arce conseguían el 73,16% de los votos, más de 50 puntos por encima de la fórmula de Juntos por el Cambio, que integran Humberto Schiavoni y Luis Pastori, que cosecharon hasta ahora, un 17,41% de los sufragios.

Mucho más lejos quedaron el Frente Popular Agrario y Social, con la fórmula integrada por Isaac Lenguaza y Héctor Bárbaro, del Frente Popular Agrario y Social, con el 7,86% de los votos y el Partido Obrero, cuya fórmula encabezaba Olga Aguirre, con el 1,45%. En tanto, el voto en blanco alcanzaba el 5,56% y los votos observados, el 1,03%. La participación de los electores sobre el total escrutado hasta el momento es del 78,56%.

De acuerdo con los datos provisorios, la victoria de la Renovación no sólo es amplia a nivel provincial, sino que además se traduce en los 76 municipios, que tendrán intendentes del oficialismo “misionerista”. Con sorpresas, porque algunos jefes comunales, que se esperaba, retengan sus puestos, no han logrado hacerlo, vencidos por otros candidatos renovadores.

Eldorado

Entre esas sorpresas, hay que mencionar al actual alcalde Norberto Aguirre, quien está perdiendo ante el médico Fabio Martínez que obtiene con su sublema “Juntos por la Ciudad”, 5959 votos (25.98%), superando a Aguirre (de “Juntos en el Centenario”) que suma 4926 votos (21.47%). En Eldorado, con el 61% de las mesas escrutadas, la Renovación obtiene el 64% de los votos.

Posadas

El resultado más sorprendente es el de Posadas, donde el actual intendente, el clossista Joaquín Losada, sufre una dura derrota con su sublema Sigamos Haciendo Juntos, que obtiene el 21,08% de los votos, contra el sublema rovirista de Hacemos Ciudad, que encabeza el jefe de Vialidad Provincial Leonardo Stelatto, que se impone con el 29,32% de los votos.

En Posadas, con el 93% de las mesas escrutadas, la victoria renovadora no es tan holgada como en otros distritos: 62,26% de los votos contra un 30,57% de Juntos por el Cambio. Esta tendencia es irreversible, por lo que Losada dejará de ser jefe comunal tras cuatro años de gestión. Con todo lo que ello implica para los funcionarios y líneas intermedias, sin mencionar a los contratados, cuyo futuro es incierto a partir de Diciembre.

Candelaria

Otro de los intendentes renovadores que no seguiría en su cargo, es Daniel Luna. Según los últimos datos recabados en Candelaria, el actual alcalde, estaría perdiendo ante el ex intendente Carlos Flores, en otra de las sorpresas de esta jornada. La diferencia sería exigua, apenas 100 votos, por lo que todo se definiría en el recuento definitivo de votos.

Oberá

Al contrario de los casos anteriores, el médico Carlos Fernández, retiene con holgura la intendencia de Oberá, imponiéndose con el 46,21% de los sufragios, en un lema del Frente Renovador de la Concordia que cosechó el 69,64% de los votos, con el 95,92% de las mesas escrutadas. Juntos por el Cambio apenas cosechó el 25,07% de los votos, de los cuales, el 13,88% corresponden al candidato Roberto Rocholl -actual diputado provincial.

Puerto Iguazú

Asimismo, otro alcalde que retiene la intendencia es el cuestionado Claudio Filippa, quien parece blindado contra los escándalos y puede grabar audios misóginos sin sufrir consecuencias en términos electorales. O casi. Es que en Iguazú, se dió la elección más reñida y Filippa se impuso con el 32% de los votos; ayudado por otros sublemas, la Renovación superó el 50% de los votos.

Con el 93% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio alcanzó el 42% de los sufragios y el actual concejal destituido, Gabriel Llamas, consiguió un 26% de los votos.[/vc_column_text][vc_column_text]

Garupá

El intendente de Garupá, Luis “Lucho” Ripoll logró esta noche la reelección y estará al frente del municipio por cuatro años más.

Con el 46,31 por ciento de las mesas escrutadas, Ripoll logró el 31,06 por ciento de los votos (4093).

Apóstoles

En Apóstoles la pelea por la intendencia se definirá en el escrutinio definitivo.

Según datos del escrutinio provisorio, María Eugenia Safrán, del sublema Volver a Creer, del Frente Renovador de la Concordia se habría consagrado como nueva intendente de Apóstoles.

Con el 100 % de las mesas escrutadas del escrutinio provisorio, Safrán logró 7729 votos y el actual intendente Mario Vialey logró 7671 votos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios