Política

Herrera Ahuad juró como gobernador de Misiones

cargando anuncio

Esta mañana, el médico santiagueño, Oscar Herrera Ahuad, asumió oficialmente sus funciones como mandatario de Misiones, tras jurar ante el presidente de la Cámara, Carlos Rovira.

Herrera Ahuad juró como gobernador de Misiones

POSADAS. Poco antes de las 11 de la mañana, el Dr. Oscar Herrera Ahuad juró como gobernador de Misiones en un acto en la Legislatura, donde el ex gobernador y presidente de la Cámara, Carlos Rovira, le tomó el juramento. Así, quien fuera vicegobernador de Hugo Passalacqua, el gobernador saliente, se convirtió en el sucesor de este. De la misma manera había sucedido con el propio Passalacqua, quien fuera vice de Maurice Closs y lo sucediera, en diciembre del 2015.

La jura estaba prevista para las 11.30 pero se adelantó algunos minutos y el médico oriundo de Quimilí (Santiago del Estero), juró como mandatario provincial, cargo que ostentará hasta el 2023.

Este martes se cumplió con lo dispuesto en el Artículo 99 de la Constitución Provincial, el artículo 1 de la Ley IV 23 y los artículos 1, 16, 17, 18 y 19 del Reglamento de Cámara. El decreto N° 593 de Presidencia de Cámara estableció  como fecha de sesión especial, desde las 9 hs., la incorporación de los diputados electos el 2 de junio. En grupos de cinco diputados, todos prestaron juramento.

La elección de las autoridades de la Cámara

Poco después, se eligieron las autoridades de la Cámara, siendo designados Carlos Rovira como presidente –lleva 12 años ininterrumpidos como el mandamás de la Cámara-, Hugo Passalacqua como vicepresidente primero y Anita Minder como vicepresidenta segunda.

La inclusión de la diputada radical posibilitó que todos los diputados del frente Cambiemos/Juntos por el Cambio, votaran a favor de estas tres autoridades.  

Además, se definió quiénes integrarán las comisiones permanentes y especiales; designarán a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente; elegirán a los diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento y procederán al sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora, y Comisión Investigadora; y designarán a los diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura en el supuesto de los diputados que fenecen su mandato.

Asimismo, se fijó el día y hora de las sesiones ordinarias correspondientes al XLVIII Período Legislativo.

Comentarios