Política

Herrera Ahuad rechazó la renuncia del juez Fragueiro

cargando anuncio

Pedro Fragueiro, titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Puerto Iguazú, había presentado su dimisión ante el Gobernador de la Provincia, al ser acorralado por las denuncias en su contra por hechos de abuso sexual simple y acoso sexual. El rechazo del mandatario provincial dio luz verde al jury.

Herrera Ahuad rechazó la renuncia del juez Fragueiro

POSADAS. En medio de la ola de denuncias en su contra por acoso y abuso sexual, e intentando frenar los dos pedidos de jury, Pedro Alberto Fragueiro, juez de Familia y Violencia Familiar N° 2 de Puerto Iguazú, había presentado su renuncia ante el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad. Sin embargo, ésta fue rechazada, de esta forma, se abre paso a la instancia del Jury de enjuiciamiento.

La primera de las denuncias en contra del juez fue realizada por una joven ante la Fiscalía de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, quien expresó que fue víctima del juez en 2017 cuando ella intentó incursionar en el arbitraje del rugby y el magistrado era encargado de esa área en la Unión de Rugby de Misiones (Urumi).

La segunda fue una joven de 23 años, estudiante del último tramo de la carrera de abogacía y que había comenzado a trabajar en febrero de este año en el Juzgado de Familia y Violencia Familiar N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de Puerto Iguazú, donde ejercía hasta ahora Fragueiro.

La tercera de las denuncias, ante la misma sede judicial, fue de una mujer que tenía una causa en trámite en el juzgado de Fragueiro, la cual manifestó haber sido acosada en una de las entrevistas que mantuvo con el juez para interiorizarse sobre el estado del expediente que tenía a su cargo.

La cuarta fue por parte de una empleada del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Oberá, donde ejercía Fragueiro.

La empleada judicial aseguró que habría sido acosada y abusada en circunstancias parecidas a las otras mujeres.

Una mujer de 32 años se convirtió en la quinta persona en denunciar por abuso sexual al juez de Familia y Violencia Familiar de Misiones.

La última de las denuncias fue radicada ante la Fiscalía de Instrucción 3 en Posadas, donde la mujer relató que decidió denunciar lo que sufrió cuando tenía 20 años y se desempeñaba como niñera de las hijastras del juez de Familia y tras conocer los primeros casos que salieron a la luz.

El pasado 5 de mayo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) suspendió por 15 días en sus funciones al juez Fragueiro.

Comentarios