Política

Herrera Ahuad sobre el veto a la zona aduanera especial: “Nos sorprendió”

cargando anuncio

El gobernador de Misiones se refirió al veto presidencial que deja sin efecto la posibilidad de una reducción impositiva al territorio más afectado por las asimetrías comerciales y remarcó que “en absoluto” tensa la relación con la Casa Rosada.

Herrera Ahuad sobre el veto a la zona aduanera especial: “Nos sorprendió”

POSADAS. El gobernador Oscar Herrera Ahuad se mostró sorprendido por el veto presidencial al artículo que disponía la creación de una Zona Aduanera Especial en Misiones, pero subrayó que la relación con el presidente Alberto Fernández, no se vio afectada “en absoluto”.

“Tenemos las puertas abiertas para seguir trabajando”, opinó Herrera Ahuad sobre la medida que termina con las ilusiones de una histórica reivindicación de la Casa Rosada con Misiones, la provincia con mayor porcentaje de fronteras internacionales del país (90%) y por ende, la más afectada por las asimetrías comerciales.

Según Herrera Ahuad, el veto firmado el viernes, dejando sin efecto el artículo 123 del Presupuesto 2021, lo sorprendió “como todos los misioneros. Siento lo mismo que aquellos que tienen grandes expectativas de poder generar un cambio en la igualdad de oportunidades en nuestra provincia con las otras provincias argentinas, esa posibilidad que la hemos buscado durante todo este tiempo, y no pudo ser”, sostuvo.

900

Estas declaraciones indican que la provincia no estaba al tanto de este incumplimiento del compromiso de la Casa Rosada. Y del presidente Alberto Fernández

“Siento esa sensación de que todavía no pudimos cumplir con este propósito que es muy necesario para el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia. Y con la satisfacción de que todo el pueblo misionero, todos los esquemas que hacen al pilar económico-social de nuestra provincia, han ayudado y han aportado para que nuestra provincia haya instalado en la agenda nacional este tema de gran importancia y mucha relevancia”, destacó el gobernador, según publicó un conocido diario matutino posadeño.

El gobernador destacó el avance de la ley que no fue

El mandatario resaltó que la mayoría de los legisladores nacionales acompañaron el artículo 123, que preveía exenciones impositivas para 19 provincias con comercio bilateral. Sin embargo, el altísimo costo fiscal de una rebaja impositiva para todas las provincias, derivó en el veto presidencial. Pero, además, no hubo ningún anuncio de una medida de compensación a Misiones, la provincia más afectada por las asimetrías y la que viene reclamando una zona aduanera especial desde hace más tiempo.

“Debemos tener la fortaleza para seguir adelante con la gestión y el respeto que se merece a una toma de decisiones”, manifestó el gobernador sobre el durísimo desplante del gobierno nacional y el incumplimiento del compromiso asumido públicamente por el presidente Alberto Fernández, en su más reciente visita.

Herrera Ahuad, prefirió ver como hecho positivo, “el avance que tuvo la ley. Y el haber llegado por primera vez en la historia una ley de estas características a tener el voto mayoritario en el Congreso de la Nación. Eso generaba muchas expectativas, pero nosotros debemos seguir trabajando en esa línea”, comentó el mandatario, tratando de minimizar el desplante de la Casa Rosada a Misiones.

Comentarios