Política

El vice y sus promesas incumplidas a niños de Santo Pipó

cargando anuncio

Oscar Herrera Ahuad se había comprometido a llevar más de 100 Kits escolares y Guardapolvos para chicos humildes que acuden a la Escuela 246, pero nunca se hizo presente. Y la ayuda tampoco llegó hasta el momento.

El vice y sus promesas incumplidas a niños de Santo Pipó

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1490969358868-eb6c7066-c8b4-6″ include=”38769,98262″][vc_column_text]SANTO PIPÓ. Los alumnos de la Escuela nro. 246 de Santo Pipó conocieron de las promesas incumplidas de los políticos de la Renovación a muy temprana edad, tras el desplante del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad. Es que, en Febrero, antes del inicio del ciclo lectivo en esta humilde escuelita, el vice se habría comprometido a enviar más de 100 kits escolares y guardapolvos, pero no cumplió. No sólo eso, según detallan fuentes de este medio, el mandatario tampoco se hizo presente en el acto que la Renovación había montado para sacar un rédito político del envío.

Las mismas fuentes consultadas, que prefirieron mantenerse en el anonimato porque pertenecen al partido oficialista, señalaron que hubo decepción en los chicos que esperaban ansiosos junto a sus maestros y autoridades del establecimiento, los prometidos kits educativos.

El acto de bienvenida a Herrera Ahuad, estaba listo: los punteros renovadores habían montado un evento musical y torneo deportivo para recibir al vice con su “ayuda solidaria” a los chicos de bajos recursos de la 246.

Pero el vice faltó a la cita. Para desazón y sorpresa de los punteros renovadores que armaron el acto, los minutos pasaban y Herrera no aparecían, hasta que en determinado momento, debieron dar por concluido el evento. Claro, sin que los chicos pudiesen tener los guardapolvos y útiles nuevos que tanto esperaban y que, lógicamente, no pueden conseguir por sus propios medios.

El malestar de los renovadores de Pipó fue mayúsculo y así lo dejaron en claro en conversaciones personales y por mensajes de texto. Y en este contexto se filtró el dato que deja mal parado al vice que pretende posicionarse políticamente para suceder al gobernador Hugo Passalacqua.

Según las fuentes, Herrera Ahuad desistió del compromiso sin previo aviso y tampoco envió la ayuda prometida. Lo llamativo es que ni el Vicegobernador ni su colaboradora directa Alejandra Juañuk, habrían contestado los llamados y mensajes de los organizadores del acto.

Si Herrera Ahuad pretende posicionarse como posible candidato a gobernador en 2019, este no parece ser el mejor camino. Los desplantes a los punteros de la Renovación, pueden causarle más de un dolor de cabeza.

Resulta claro que en medio de una interna feroz dentro del partido “de la Concordia Social”, Herrera Ahuad no tiene asegurada una candidatura a gobernador en 2019. Ello pese a ser el único dirigente renovador que cumple con los requisitos que exige el mandamás de la Cámara, para encabezar una fórmula a gobernador: no poder aspirar a un nuevo mandato por haber formado parte de la gestión anterior –así ocurrió con Passalacqua, que no puede buscar un segundo mandato por haber sido el vice de Maurice Closs.[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios