Política

Histórico papelón de Cano: Promociona en Tucumán una obra de El Zaimán

cargando anuncio

Antes de dejar el Gobierno, el actual encargado del Plan Belgrano, José Cano pagó 200 mil pesos al diario La Gaceta, para publicitar como hecha en Tucumán, una obra en la zona del arroyo del sur de Posadas.

Histórico papelón de Cano: Promociona en Tucumán una obra de El Zaimán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Antes de dejar el Gobierno, el actual encargado del Plan Belgrano, José Cano pagó 200 mil pesos al diario La Gaceta, para publicitar como hecha en Tucumán una obra en la zona del arroyo del sur de Posadas.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”114632″ img_size=”full”][vc_column_text]TUCUMÁN. José Cano hizo un papelón histórico a poco de dejar el trunco Plan Belgrano: promocionó una obra realizada en Posadas, como si fuera un pueblo de Tucumán. El Plan Belgrano que Cano dejará el 14 de julio para dedicarse a la campaña en Tucumán gastó alrededor de $200.000 en un aviso en La Gaceta de este domingo sobre obras en “Zaimán, Tucumán”, una localidad que no existe en la provincia. Y las imágenes que muestra el diario corresponden a obras en la zona del arroyo El Zaimán, ubicado a unos 7 kilómetros del centro de la capital misionera.

“Haciendo lo que hay que hacer. Estamos urbanizando la zona de Zaimán, donde viven más de 1.200 familias”, anuncia el cartel publicitario que al mismo tiempo indica que la zona queda en la provincia de Tucumán, según publicó el portal El Tucumano.

En realidad, la localidad a la que se hace referencia en la propaganda es el conocdio arroyo de Posadas, la capital de Misiones, que se ubica a 1.102 kilómetros de San Miguel de Tucumán. De hecho, la tierra roja que aparece en la foto revela una de las características principales del NEA argentino, quedando en evidencia el bochornoso equívoco del titular del plan destinado a la reparación histórica al Norte argentino.

La obra referida está localizada en Misiones, pero se trata de una recanalización es para un barrio de 400 familias, según lo muestra el video que el mismo Cano subió a su web, promocionándolas el pasado 27 de abril. La publicidad en el diario tucumano, no solo equivocó el lugar sino que además mintió en la cantidad de beneficiarios

Toda la clase política de Tucumán se ríe a carcajadas de este papelón de Cano, que después de un año y medio sin poder demostrar logros en el ambicioso plan para mejorar la infraestructura de la zona más pobre del país, se vuelve a su provincia sin conocer su propia geografía. Y deja en evidencia que hubo más promesas que realidades con el Plan Belgrano. Lo que sí fue real, es la enorme inversión en publicidad.

Cabe acotar que el arroyo Zaimán es un arroyo que nace en la Estancia San Francisco, al sur del Departamento Capital y desemboca en el río Paraná. Desde su nacimiento hasta su confluencia con el arroyo Lapacho se lo utiliza como límite natural entre los municipios de Posadas y Garupá.

(Fuentes: LPO y Urgente 24)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios