Política

Homenaje a las mujeres de la Independencia

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri hizo un reconocimiento especial a las mujeres que formaron parte de gesta de la Independencia y ratificó el compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la igualdad de género.

Homenaje a las mujeres de la Independencia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri  hizo este lunes un reconocimiento especial a las mujeres que formaron parte de gesta de la Independencia y ratificó el compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la igualdad de género.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”185605″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Macri sostuvo que cuando se repasan las imágenes de la jornada histórica del 9 de julio de 1816 emerge la figura de “un grupo de hombres heroicos que decidieron independizarse de España en esta Casa de Tucumán”.

“Es una imagen real, pero yo creo que le falta una parte muy importante, que a la hora de contar la historia de cómo se construyó la Argentina, fue omitida o minimizada durante demasiado tiempo”, dijo el Presidente.

“Estoy hablando de las mujeres valientes, tenaces y heroicas que también decidieron sumarse a la revolución y hacer su aporte para cambiar la historia para siempre”, agregó.

“Por eso hoy quiero pedir especialmente que recordemos a ellas y ratificar nuestro compromiso con la igualdad como me comprometí el 1 de marzo al comenzar las sesiones en el Congreso”, indicó.

“Le pido a toda la dirigencia que sigamos trabajando juntos para lograrla y saldar esta deuda que no puede postergarse más, porque en esta Argentina que estamos construyendo, todos tenemos que ser parte, todos”, sostuvo el Presidente.

Macri se pronunció en esos términos al hablar en el acto central por el Día de la Independencia celebrado en la Casa Histórica de la capital tucumana.

Durante la ceremonia el Jefe del Estado procedió a descubrir una placa recordatoria, que reza: “En homenaje a las mujeres que fueron parte de las luchas por la Independencia de nuestra patria- Mauricio Macri – Presidente de la Nación – San Miguel de Tucumán, 9 de julio de 2018”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios