Política

“Hoy, ha quedado totalmente focalizado en Massa y CFK”, dijo Milva Carlino

cargando anuncio

La politóloga, habló sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía y dijo que tiene “un desafío enorme” frente a temas económicos importantes, como la inflación y la brecha cambiaria.

“Hoy, ha quedado totalmente focalizado en Massa y CFK”, dijo Milva Carlino
Foto: Natacha Pisarenko/Pool via REUTERS

POSADAS. En diálogo con el móvil de Misiones Cuatro, la politóloga Milva Carlino se refirió al nombramiento de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía que abarcará las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 “Es una crónica que fue anunciada, el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Me parece que tiene que ver con la toma de decisiones de Alberto y está vinculado con el vaciamiento de poder de estos tres aliados del Frente de Todos”, explicó la analista política.

Asimismo, agregó: “hoy, ha quedado totalmente focalizado en Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner la reorganización y reestructuración del ministerio, le da un posicionamiento muy fuerte a Sergio Massa, que, sin dudas, tiene un desafío enorme porque la situación económica focalizados en la inflación y la brecha cambiaria, son dos temas claves por el cual el ‘superministro’. Massa va a tener que tomar definiciones, que, sin dudas, va a repercutir en el escenario electoral”, explicó.

“La figura de Alberto ha quedado muy vaciada de poder frente a la salida de distintos ministros que le respondían de forma directa, como Kulfas y Guzmán”, precisó Carlino.

Y a modo de conclusión señaló: “por otra parte, me parece clave que Sergio Massa deja la Cámara de Diputados, pero no pierde poder, porque queda la diputada Moreau (Cecilia) que es parte de su espacio”, explicó la politóloga.

Comentarios