Política

Argentina y España vuelven a ser socios estratégicos

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri compartió este jueves un desayuno de trabajo con las principales empresas españolas. También se reunió con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy. En ambos encuentros estuvo acompañado por el embajador Ramón Puerta y la canciller Susana Malcorra.

Argentina y España vuelven a ser socios estratégicos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri compartió este jueves un desayuno de trabajo con las principales empresas españolas. También se reunió con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy. En ambos encuentros estuvo acompañado por el embajador Ramón Puerta y la canciller Susana Malcorra.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”92405″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Representamos un cambio que surgió de la gente y esta es la diferencia con procesos anteriores”, afirmó el presidente Mauricio Macri en un desayuno con empresarios que compartió esta mañana en el marco de su visita de Estado a España.

Macri sostuvo que “estamos haciendo lo mejor para nuestra gente y eso, por suerte, la mayoría de los argentinos lo entendió; por eso nos está acompañando”.

El Jefe del Estado se pronunció en esos términos en su mensaje a los empresarios durante el desayuno servido esta mañana en el palacio Real de El Pardo, donde se hospeda, del cual participó también la secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela.

La comitiva empresaria estuvo integrada por directivos de grandes firmas españolas que tienen presencia en la Argentina y que forman parte del IBEX 35, que agrupa a las principales companías cotizantes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

También participaron del encuentro la canciller Susana Malcorra, los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”92410″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_column_text]Los Gobiernos de Argentina y España firmaron convenios para profundizar la relación estratégica

Los presidentes Mauricio Macri y Mariano Rajoy ratificaron hoy la decisión de volver a darle la categoría de “asociación estratégica” a la relación entre la Argentina y España al cabo de una reunión de trabajo que mantuvieron en el palacio de La Moncloa.

Los dos mandatarios firmaron un nuevo Plan de Acción y una declaración conjunta, en tanto que, paralelamente, ministros de ambos Gobiernos suscribieron 11 convenios bilaterales de cooperación en distintas áreas de gestión.

“Hemos decidido relanzar nuestra relación recuperando la máxima confianza, que es un elemento central en cualquier orden de la vida, entre los ciudadanos y entre los países”, dijo Macri durante una conferencia de prensa conjunta tras la reunión.

Por su parte, Rajoy elogió “la ambiciosa política reformista” que Macri ha puesto en marcha en la Argentina y dijo que “nuestras relaciones, tras esta visita de Estado y unos años difíciles, han recobrado su tradicional vigor”.

“Hoy es importante que hayamos firmado un Plan de Acción de asociación estratégica y también diversos acuerdos sectoriales muy importantes para nuestros países”, agregó el presidente del Gobierno español.

Los dos Jefes de Estados expresaron también sus coincidencias respecto de la necesidad de darle fuerte impulso a las negociaciones para la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Macri estuvo acompañado durante la reunión por la canciller Susana Malcorra; el embajador argentino ante España, Ramón Puerta; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Ivan Pavlovsky.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios