Política

Macri recibió yerba mate en medio del discurso

cargando anuncio

Antes de finalizar su discurso en la apertura de sesiones ordinarias, el Presidente recibió un paquete de yerba para visibilizar el conflicto que involucra al sector por el precio de la materia prima. El llamativo obsequio fue entregado por una diputada kirchnerista.

Macri recibió yerba mate en medio del discurso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Antes de finalizar su discurso en la apertura de sesiones ordinarias, el Presidente recibió un paquete de yerba para visibilizar el conflicto que involucra al sector por el precio de la materia prima. El llamativo obsequio fue entregado por una diputada kirchnerista.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”93120″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso y, durante su discurso, recibió como regalo un paquete de yerba con el objetivo de visibilizar la problemática que vive el sector por una crisis económica aguda.

En medio de su retórica ante la Asamblea Legislativa , una mano apareció desde el otro lado del atril. Era la diputada María Britez (FPV-Misiones), que se acercó para entregarle al Presidente un paquete de yerba, en una forma de mostrar el conflicto de los yerbateros de la provincia.

Fue Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, sentado a la derecha del mandatario, quien recibió el incómodo regalo, mientras el Presidente siguió hablando, sin siquiera mirar a la legisladora misionera.

En la transmisión oficial, se escuchó a Macri consultarle al presidente del Honorable Congreso de la Nación sobre el contenido del paquete. “Es yerba, es yerba”, le contestó Monzó.

Al finalizar la exposición, Macri levantó el envase, mirando a lo lejos a la diputada. Fue entonces que abandonó el Congreso.

Este jueves los productores yerbateros de Misiones realizarán un “yerbatazo” en Plaza de Mayo, donde tienen previsto entregar unos 3.000 kilos de yerba para denunciar que la industria le paga precios por debajo de lo establecido.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”93121″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios