Política

Hugo Bellot, peronista de cuna

cargando anuncio

El candidato a diputado provincial por Unión Popular recorrió su trayectoria política durante una entrevista con MisionesCuatro. El histórico dirigente también reflexionó acerca de la situación actual del partido y sobre el futuro que vislumbra para el movimiento peronista.

Hugo Bellot, peronista de cuna

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato a diputado provincial por Unión Popular recorrió su trayectoria política durante una entrevista con MisionesCuatro. El histórico dirigente también reflexionó acerca de la situación actual del partido y sobre el futuro que vislumbra para el movimiento peronista.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Será el peronismo capaz de organizarse para el 2019? El dirigente misionero Hugo Bellot opina que sí. Para el candidato a diputado provincial, la crisis de representatividad que atraviesa el partido está cerca de revertirse. Llamó a conformar una organización federal y encontrar un candidato a presidente para las próximas elecciones.

Bellot contó que comenzó su militancia política en la década del 70. “Soy peronista de cuna”, se definió el referente de Unión Popular. “El peronismo siempre fue interesante para todo aquel que pretendía el acceso rápido al poder. Interesante hasta para algunos radicales. Siempre fue un espacio codiciado”, rememoró en entrevista con MisionesCuatro.

“Se trata de un movimiento policlasista, integrado por distintas corrientes dentro de un gran movimiento que fue diseñado por Perón, quien dejó una excelente escuela dirigencial que muchos bastardearon”, prosiguió.

“Perón decía que gobernar es dar trabajo. La columna vertebral del peronismo eran los trabajadores organizados. El discurso de dar trabajo a los jóvenes no es nada nuevo, el peronismo lo hacía en la década del 40”, afirmó Bellot.

En ese sentido, también expresó que “muchos políticos usaron este movimiento para sus apetencias personales” y señaló que “no se debe perdonar el robo ni la corrupción” en ningún caso.

ÉPOCAS MEJORES

Consultado acerca de la situación actual del PJ misionero -en cuyo edificio funciona una feria franca- Bellot lamentó la decadencia que atraviesa desde hace varios años y recordó mejores épocas del partido.

“La sede del PJ fue hecha con el aporte de los peronistas que ocupaban un cargo político. (Ramón) Puerta era presidente del partido, yo administraba esa casa”, evocó con nostalgia. Agregó que durante la gestión puertista funcionó un ciber abierto a la comunidad en el edificio del PJ y también había una biblioteca para los estudiantes. “Los compañeros tienen que ayudarnos a recuperar esos logros”, enfatizó.

Asimismo llamó a los militantes a “superar” la conducción vertical en el peronismo para entrar en una etapa de aceptar y ejecutar el legado de Juan Domingo Perón, quien decía que “la organización vence el tiempo”.

“El peronismo hoy tiene que organizarse. En estas elecciones se van vislumbrando quienes tienen más votos. Hoy el peronismo tiene que encontrar un candidato a presidente y tiene que darse una organización federal”, opinó.

Con respecto a las candidaturas de Unión Popular, sostuvo que “Pedro Puerta es un hombre que tiene las condiciones para el liderazgo” y el partido ve en el aspirante a diputado nacional una garantía de continuidad hacia el futuro.

“Junto con Roly Sánchez –candidato a senador- podemos garantizar que van a encontrar peronistas sin dobleces. No somos leales a una figura, sino a nuestro pensamiento”, agregó.

Finalmente, afirmó que su llegada a la Cámara de Representantes de Misiones –en caso de resultar electo legislador provincial el domingo- servirá para “terminar con las hegemonías que generan impunidad”.

Añadió que, tras 16 años de gobierno renovador, “no se ha invertido” el presupuesto provincial en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los misioneros. “Asusta recorrer la provincia, un viento deja sin luz a un pueblo. Se caen los postes de luz en simultáneo en diversas partes, mientras Renta recauda la plata de la energía en vez de Emsa”, puntualizó.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios