Política

Husulak pidió que los integrantes de JxC “estemos juntos y fuertes como un bloque” luego de las PASO

cargando anuncio

La precandidata a diputada nacional de la lista “Juntos” remarcó que las elecciones de este año son fundamentales para cambiar el rumbo de la provincia y del país, al tiempo que destacó la figura de Pedro Puerta, quien encabeza la lista que competirá en las PASO dentro de Juntos por el Cambio. “Vimos en Pedro a un joven con garra y visión de futuro”, aseveró.

Husulak pidió que los integrantes de JxC “estemos juntos y fuertes como un bloque” luego de las PASO

POSADAS. La licenciada en Trabajo Social, Antonia Husulak, quien es precandidata a diputada nacional suplente por la lista “Juntos” del frente Juntos por el Cambio, hizo un fuerte llamado al pluralismo y a la unión del espacio opositor, con vistas a conseguir la mayor cantidad de bancas posibles y así, desde el Congreso, ponerle un freno “al autoritarismo y la desfachatez que estamos viviendo”.

“La pelea es en Nación”, remarcó Husulak, en diálogo con MisionesCuatro este jueves, al tiempo que insistió en que, en la presente crisis de liderazgos, “nosotros queremos líderes audaces”. “Pedimos un líder con fortaleza que sepa a donde va, para qué y por qué”, subrayó la precandidata que integra la lista que encabeza Pedro Puerta.

En esta línea, la histórica militante radical reiteró que las presentes elecciones legislativas nacionales son vitales, de cara al futuro del país y de la provincia. “Tenemos que poner por lo menos dos diputados en serio. Van a ser un freno al autoritarismo que se ejerce (desde el gobierno del Frente de Todos)”, apuntó la trabajadora social, quien insistió en que las imágenes y videos del llamado “Olivos-Gate”, muestran que “hay una desfachatez total”.

“Pongo en valor el pluralismo. Quiero que seamos pluralistas y que después de las PASO estemos uno al lado del otro, pongamos dos diputados, y planifiquemos para el 23”, sentenció.

Según Husulak, hay candidatos muy buenos en el frente Juntos por el Cambio, en el que compiten cinco listas, dos de ellas, de dirigentes radicales. Pido que “después de estas PASO estemos juntos y fuertes como un bloque, preparándonos para las elecciones de noviembre y para las (generales) del año 2023”.

Por qué se decidió por integrar la lista de Juntos

Respecto de los motivos que la llevaron a acompañar la lista de Juntos, y no las que presenta el radicalismo misionero, Husulak explicó: “El sistema democrático y republicano está por encima. Sigo siendo radical, lo llevo en el alma, pero accedí a acompañar a Pedro. En nuestro grupo hay peronistas, gente del PRO (y radicales). Optamos por esta candidatura porque vimos en Pedro a un joven con garra y visión de futuro”, reveló.

“Pedro (Puerta) tiene las cualidades del saber hacer y del hacer”, enfatizó Husulak, y apuntó a un logro del joven dirigente de Juntos, en la recuperación de empresas. “Defendió las empresas que estaban alicaídas. Hizo reingeniería de empresa. Vi cómo recuperó las tabacaleras, (y cómo logró) que las empleadas tuvieran mejor obra social. Una pelea interna de un empresario joven, de 33 años. Le tengo confianza”, resumió Husulak.

Sobre el final de la entrevista, Husulak se refirió al clientelismo político en el que incurren organizaciones sociales, que en las últimas horas, fueron denunciadas ante la justicia federal por amenazas y por pago de dinero a desempleados para que se sumen a una manifestación en Buenos Aires.

“Cuando fui trabajadora social en el ‘70 – ‘73, había 5% de pobres. Hoy hay 50%. Han secuestrado a la población y los convirtieron en indigentes de la moral. Es la parodia más espantosa”, lanzó Husulak, para quien no hay dudas que “les sacaron la dignidad” a los pobres que se movilizan coaccionados por organizaciones sociales.

Comentarios