Política

Husulak: “Que haya un 50% de niños pobres es pavoroso”

cargando anuncio

En la conmemoración de los 39 años de la recuperación de la Democracia, la dirigente radical Antonia Husulak se lamentó por la falta de sensibilidad y por las mezquinas contiendas internas de los dirigentes políticos que conducen el país.

Husulak: “Que haya un 50% de niños pobres es pavoroso”

POSADAS. “No hay la generosidad que tuvimos en el ‘83”, lanzó la dirigente radical y ex funcionaria, Antonia Husulak, quien condenó la desunión y las peleas internas de la dirigencia política actual, en un contexto en el que más del 50% de la población menor de 18 años está por debajo de la línea de la pobreza.

En el marco de una celebración por los 39 años de democracia, Husulak rememoró su participación en la administración del ex gobernador Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea y en la campaña del ex presidente Raúl Alfonsín. “El liderazgo de Alfonsín fue convocar a la sociedad y convencerla de que podíamos hacer el cambio. Dijo voy a gobernar a las fuerzas armadas e hizo el juicio a las Juntas, lo que fue inédito”, opinó la dirigente radical, quien admitió que los indultos a los militares genocidas, “fueron un error”.

“Da pena cómo en la política no se da un acuerdo firme” sobre “¿qué queremos? el cambio o un más o menos”, expresó.

“Tenía 22 trabajadores sociales a mi cargo y veíamos un 5% de pobreza y nos asustábamos”

Por otra parte, Husulak se mostró preocupada por “la miseria que se ve todos los días” que “es espantosa. Fuí jefa del departamento de asistencia social. Tenía 22 trabajadores sociales a mi cargo y veíamos un 5% de pobreza y nos asustábamos”, recordó.

“Hoy veo con pavor y tristeza, la miseria existente”, agregó la licenciada en Trabajo Social. Y cuestionó “a la dirigencia que no se jugó para que en lugar de 5 o 10% (de personas bajo la línea de la pobreza) hoy haya casi un 50% de pobres, de niños pobres. Eso es pavoroso”, manifestó Husulak.

En esta línea, la referente radical, admitió sentirse dolida “por la desunión y las contiendas internas mezquinas, que uno ve, cuando no hay la generosidad que teníamos en el ’83 (durante la campaña del alfonsinismo) Queríamos ganar, queríamos la democracia y hacer nuestro gobierno. Y lo hicimos. Tuvimos errores, y ‘Cacho’ (Barrios Arrechea) seguramente los tuvo”, admitió Husulak.

Comentarios