Política

Comparado a las PASO, Cambiemos le descontó a la Renovación en Apóstoles

cargando anuncio

Habría una leve diferencia en favor de la Renovación, que se impondría a Cambiemos por menos de 5 puntos, pese a la importante movilización política del oficialismo provincial. Pedro Puerta, el candidato a diputado nacional de Unión Popular, estaría alcanzando los 18 puntos.

Comparado a las PASO, Cambiemos le descontó a la Renovación en Apóstoles

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Habría una leve diferencia en favor de la Renovación, que se impondría a Cambiemos por menos de 5 puntos, pese a la importante movilización política del oficialismo provincial. Pedro Puerta, el candidato a diputado nacional de Unión Popular, estaría alcanzando los 18 puntos, dos por encima de su compañero de fórmula, el candidato a senador, Marcelo Roly Sánchez.[/vc_column_text][vc_column_text]APÓSTOLES. Según el periodista de Apóstoles, Juan Manuel Ortiz, “es sorprendente la poca diferencia entre la Renovación y Cambiemos” en las elecciones de este domingo. En base a información que ha recopilado de los distintos bunkers, el oficialismo provincial se impondría por escaso margen al Frente Cambiemos. En tanto que Unión Popular se ubica como tercera fuerza tanto en diputados nacionales como en senadores, aunque el candidato Pedro Puerta habría sumado 2 puntos más que su compañero de fórmula, Marcelo Roly Sánchez (candidato a Senador Nacional)

Según los números del escrutinio provisorio que Ortiz brindó a MisionesCuatro, en la categoría senadores, la Renovación se impuso con 6828 votos (40%) al Frente Cambiemos, 6086 votos (35%); en tanto que en Diputados Nacionales, las diferencias son también exiguas: 6699 (39%) para la Renovación y 5986 (35%) para Cambiemos.

La tercera fuerza en Apóstoles, fue indiscutidamente, Unión Popular, que cosechó 2784 votos (16%) en la categoría Senadores, y 3041 (18%), en la categoría Diputados Nacionales. Lo que muestra un importante corte de boletas.

En cuanto a la categoría diputados provinciales, La Renovación habría cosechado 6680 votos (38%), Cambiemos, 6010 votos (34%) y Unión Popular, 2795 (16%), siempre según los datos de Ortiz.

El cronista destacó que la diferencia de 10 puntos que había sacado la Renovación en las PASO de Agosto en Apóstoles, por sobre Cambiemos, se redujo a la mitad. Ello pese al importante despliegue del aparato partidario de la Renovación, fundamentalmente representada por el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, que sueña con ser alcalde en la comuna del sur de Misiones. “el oficialismo provincial movilizó mucho, además del intendente Diego Sartori, está el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, que también tuvo una estructura importante. Pero la diferencia entre los dos frentes fue exigua”, resaltó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios