Política

Importantes anuncios para Garruchos en su aniversario 145

cargando anuncio

La localidad correntina festejó su nuevo aniversario este martes, con un acto que contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y dirigentes de Activar Misiones.

Importantes anuncios para Garruchos en su aniversario 145

La localidad de Garruchos, Corrientes, celebró su 145º aniversario este martes, con un emotivo acto en el que contó con la presencia del gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés. También estuvo presente el referente de Peronismo Republicano, Ramón Puerta, el presidente de Activar Misiones, Pedro Puerta y el dirigente de ese espacio, Gastón Caballero.

Durante el encuentro, Valdés hizo anuncios que beneficiarán a la localidad: “no crean que me he olvidado el compromiso que tenemos de asfaltar el ingreso a Garruchos, veníamos ya terminando los proyectos ejecutivos y, si Dios quiere, el año que viene vamos a tener el ansiado acceso a esta localidad, porque tenemos que conectar el puerto con la ruta 94”, declaró el mandatario.

Y agregó: “uno de los proyectos que tiene que ser fundamental para los próximos años, no más de 4 o 5, es salir a generar la trasversalidad, poder unir Garruchos con Gobernador Virasoro, porque tenemos que tener mayor circulación”, declaró.

La presencia de dirigentes misioneros

Uno de los invitados al acto fue el presidente de Activar Misiones, Pedro Puerta, quien, en diálogo con la prensa manifestó: “muy contento de estar en el aniversario de Garruchos 145 años, de una localidad que tiene el fuerte de haber sido el puente de entrada de muchos colonos que se radicaron en la provincia”, expresó.

En ese sentido, dijo que se hizo presente: “un poco por afinidad y política. Tenemos una cercanía política innegable con el vecino municipio de Garruchos, con su intendente, con el que estuvo en la gestión anterior y siempre es grato acompañar cuando se invita”.

Asimismo, agregó: “es bueno, como el gobierno provincial, independientemente del tamaño de la localidad, siempre está presente y me parece que también es importante para nuestra zona”, expresó.

Para los que vivimos en la zona sur de Misiones, toda conexión y conectividad, con el hermano país, la república de Brasil siempre es positivo. Garruchos tiene la capacidad de ser un puerto de carga importante y creo que es importante destacarlo, también el acceso asfalto, que es una obra ansiada por los vecinos”, declaró Pedro Puerta.

También estuvo presente en el acto, el dirigente de Activar Misiones y ex concejal de Apóstoles, Gastón Caballero.

Comentarios