Política

Imputaron a José López por irregularidades en la administración pública

cargando anuncio

El exsecretario de Obras Públicas kirchnerista recibió más del doble del presupuesto inicial por el “Estadio del Centenario” y la obra nunca se terminó.

Imputaron a José López por irregularidades en la administración pública

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El exsecretario de Obras Públicas kirchnerista recibió más del doble del presupuesto inicial por el “Estadio del Centenario” y la obra nunca se terminó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”191408″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El fiscal Guillermo Marijuan pidió iniciar una nueva investigación para determinar si el exsecretario de Obras Públicas kirchnerista José López cometió el delito de “defraudación a la administración pública” en la construcción del “Estadio del Centenario” de Comodoro Rivadavia, obra que Cristóbal López nunca terminó.

A partir de la denuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Marijuan elevó su requerimiento a la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Laura Alonso, por su parte, basó su presentación judicial en un informe de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, a cargo de Fernando Álvarez De Celis, que detalla irregularidades en la construcción de la mega obra, tales como sobreprecios y faltantes. Para el organismo de control se trata de un fraude millonario.

Además de López fueron imputados los exintendentes de Comodoro Rivadavia, Raúl Simoncini y Martín Buzzi, así como también el exsubsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Abel Fatala. Todos ellos acusados de participar de la maniobra.

El proyecto, una obra faraónica que soñó con albergar masivos eventos deportivos y espectáculos, comenzó a tomar forma en 2004 luego de un acuerdo entre el municipio y la secretaría de Obras Públicas que dirigía López.

Si bien en un principio se proyectó con una inversión total de $30 millones, tras 14 años y más de $60 millones invertidos, todavía resta construir parte de la tribuna norte y se observan faltantes de pisos, barandas, conexiones eléctricas y el propio techo del escenario.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Mitre

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios