Política

Increíble: una diputada correntina comparó el aborto con “los perritos”

cargando anuncio

En pleno debate por la legalización del aborto, Estela Regidor, de la UCR de Corrientes, dijo que los “humanos” deberían parecerse más “a los animales” para oponerse a la iniciativa.

Increíble: una diputada correntina comparó el aborto con “los perritos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En pleno debate por la legalización del aborto, Estela Regidor, de la UCR de Corrientes, dijo que los “humanos” deberían parecerse más “a los animales” para oponerse a la iniciativa.[/vc_column_text][vc_single_image image=”180474″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La discusión por el aborto legal, seguro y gratuito empezó minutos después de las 11 en la Cámara de Diputados. Entre todos los argumentos que dieron, algunos legisladores expusieron datos, cifras, citas a reportes internacionales y estadísticas nacionales. Llamó mucho la atención una propuesta que hizo Estela Regidor, una representante de la UCR de Corrientes: dijo que “los humanos” deberían ser más como “los perritos”.

“Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte. Enseguida salimos a buscar a quién regalarle los perritos. Fíjense cómo son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esta maldita razón que nos tapa el corazón?”, se preguntó, durante su discurso, ante la mirada atónita de sus compañeros de banca.[/vc_column_text][vc_column_text]Regidor sostuvo que si la raza humana fuera “un poquito más animal, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera”. Luego, en la misma línea argumental, se preguntó: “¿Lleva la mujer en su vientre un pomelo, un árbol o un perro? No, lleva algo de su misma especie, y se llama hijo”.

La diputada de Cambiemos está entre los que votan en contra del proyecto. Las rispideces en ese grupo quedaron en evidencia cuando en la misma semana hubo dos “pañuelazos” diferentes: uno, verde, a favor; y otro, celeste y blanco, en contra. Y, en ambos grupos, había representantes del oficialismo.

El debate se da por primera vez luego de siete intentos fallidos. El proyecto contempla la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14. El tema divide a todos los bloques y todavía hay al menos nueve indecisos, clave para definir si la iniciativa pasa al Senado o fracasa.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


TN /vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios