Política

Lanzan encuesta sobre trabajo no remunerado

cargando anuncio

Lo anunció el Indec, este viernes, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora; se realizará en el primer semestre del 2020 y este año, equipos técnicos trabajarán en una prueba piloto.

Lanzan encuesta sobre trabajo no remunerado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo anunció el Indec, este viernes, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora; se realizará en el primer semestre del 2020 y este año, equipos técnicos trabajarán en una prueba piloto.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1552070587933-23c42e25-81a3-4″ include=”228629,228630,228631″][vc_column_text]BUENOS AIRES. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) realizará una “Encuesta nacional sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo”, anunció hoy el organismo en el día internacional de la mujer.

“La inclusión de esta encuesta se inscribe en la adopción, por parte del Instituto, del marco de indicadores para la medición del bienestar y la calidad de vida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, informó el Indec.

La medición del uso del tiempo cuenta con algunos antecedentes a nivel local, como el módulo aplicado en la Encuesta Anual de Hogares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 2005, una encuesta específica en Rosario en 2010 y otra en la Ciudad de Buenos Aires en 2016.

A nivel nacional, el único registro en relación con esta temática es un módulo de uso del tiempo y trabajo no remunerado en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en el tercer trimestre de 2013, según informó el Indec.

Aún con estos precedentes no hay “resultados nacionales que brinden información y sirvan de línea de base para las mediciones del tiempo utilizado en las actividades domésticas y de cuidado no remuneradas, por parte de varones y mujeres en la Argentina, y el valor que estas aportan a la dinámica económica del país.

Durante este año trabajarán con equipos técnicos de diversas áreas socioeconómicas y demográficas en la planificación, discusión y puesta en campo de una prueba piloto de la encuesta, que se realizará en el primer semestre de 2020, indicó el Indec.[/vc_column_text]

[vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam/twitter

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios