Política

Inesperada tregua: Bolsonaro visitará a la Argentina el 26 de marzo

cargando anuncio

A pesar de la relación tensa que mantienen los mandatarios, se reunirán en Buenos Aires en el marco de la cumbre del Mercosur.

Inesperada tregua: Bolsonaro visitará a la Argentina el 26 de marzo

BUENOS AIRES. Alberto Fernández y Jair Bolsonaro se encontrarán en la capital argentina para participar la cumbre del Mercosur. Los mandatarios harán a un lado las diferencias ideológicas y personales que se agravaron en los últimos días por un tuit que respaldó el presidente brasileño en contra de la gestión del gobierno y un acto a favor de los derechos políticos de Lula que protagonizó Fernández desde México.

Esta tregua se debe a que ambos presidentes apuestan a la relación bilateral y al papel del Mercosur como bloque geopolítico, y de esta manera se logró que el presidente del Brasil acepte llegar hasta Buenos Aires.

Esta cumbre se da en el marco de festejo de los 30 años de la creación del Mercosur a través del Tratado de Asunción. Bolsonaro pretendía que el homenaje y la posterior cumbre de Presidentes que se realizará el 26 de marzo, se hiciera en Foz de Iguazú.

Sin embargo, tras una intensa gestión diplomática que llevó adelante en Daniel Scioli, embajador argentino en Brasilia, donde propuso a Puerto Iguazú como sede, argumentando que Argentina tiene la titularidad del foro regional.

Cabe recordar que con la confirmación de la presencia de Bolsonaro en Buenos Aires, la cumbre del Mercosur tendrá a sus cuatro protagonistas principales: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Y se sumarán Sebastián Piñera, por Chile; y Luis Arce por Bolivia, como estados asociados.

Comentarios