Política

Inflación: “Es un tema complejo que no se resuelve con una medida”

cargando anuncio

Mariano Amable, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones habló con el móvil de MisionesCuatro sobre los índices de inflación que registra la economía argentina. Además, explicó la importancia de la matrícula para los nuevos profesionales.

Inflación: “Es un tema complejo que no se resuelve con una medida”

POSADAS. Durante la tarde de este viernes, el INDEC reveló la cifra de inflación de septiembre que alcanzó el 6,2% y acumula en todo el año un total de 66,1%

El móvil de MisionesCuatro llegó hasta el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones para conocer la opinión del presidente Mariano Amable respecto a este tema.

“Es un proceso que no se detiene y pega fuerte en el bolsillo de todos”, dijo Amable sobre los índices de inflación que registra el país. Además, auguró “una solución para darle un corte”.

Según el profesional económico, “el fenómeno de la inflación tiene muchas vertientes, es un tema complejo que no se resuelve con una medida solamente. Tiene que ver con la confianza y la clave está en eso”.

Además, Amable habló sobre los jóvenes profesionales se matricularon en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones. Un trámite que les permite ejercer de forma legal su profesión, de manera independiente o en los sectores públicos o privados. Actualmente, cuentan con más de 2 mil matriculados.

Comentarios