Política

Infraestructura y empleo joven: las principales demandas en Apóstoles

cargando anuncio

El concejal de Apóstoles, Juan Ahumada, visitó los estudios de Misiones Cuatro para hablar del trabajo legislativo que vienen realizando. Además, contó que están trabajando en diversos temas, como es la inclusión y empleo joven.

Infraestructura y empleo joven: las principales demandas en Apóstoles

El concejal de Activar, Juan Ahumada, fue entrevistado en el programa MCN, que se emite por Misiones Cuatro, para comentar sobre las demandas que tiene la ciudad de Apóstoles y las tareas que vienen realizando.

Estamos trabajando en distintas problemáticas, no nos tomamos el receso para descansar, sino que seguimos con nuestra actividad recorriendo los barrios estando en contacto con el vecino, tratando de visibilizar la problemática de los vecinos”, contó el edil.

Asimismo, relató cuales son las principales demandas que tiene Apóstoles: infraestructura, empedrado, cordón cuneta, que generan dificultad al salir de la casa”.

También la problemática del empleo joven, es un problema que se ve en Apóstoles, en toda la provincia y la Argentina. Vemos en los estudios que venimos realizando desde mi banca y el equipo de Activar, tenemos datos que en la Argentina el 60 por ciento de los jóvenes son pobres y se le hace muy difícil acceder a un primer trabajo”, declaró Ahumada.

Son distintas problemáticas que buscamos ir trabajando dentro del Concejo”, precisó.

En ese sentido, agregó: “tuvimos una impronta muy fuerte de trabajar sobre la inclusión de distintas problemáticas que vivimos en la provincia. Presentamos proyectos, uno, es una ordenanza para que se capacite a las mujeres que trabajan dentro del municipio y puedan realizar actividades, que no solo puedan ser administrativas, sino que puedan manejar un camión, una retroexcavadora y puedan tener un mejor salario”, comentó el concejal.

Por otra parte, consultado sobre el proyecto de eliminación del uso obligatorio del barbijo, que fue de su autoría, señaló: “fue un claro ejemplo que en Apóstoles habíamos acertado y habíamos avanzado en recuperar las libertades”, expresó Ahumada.

Por último, habló sobre la actividad política del espacio del cual forma parte: “en Activar siempre tuvimos esa impronta de ser un espacio joven, abierto que incluya a todas las voces. Siempre estamos trabajando junto al equipo de Florencia Klipauka, nuestra diputada nacional, Germán Kiczka, dentro de la Cámara de Representantes, con Pedro (Puerta), Gastón Caballero y todo el equipo”, declaró el edil.

Comentarios