Política

Ingresó a Diputados el pedido de juicio político a Cristina Kirchner

cargando anuncio

A la vicepresidenta le imputan “mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Ingresó a Diputados el pedido de juicio político a Cristina Kirchner

Este jueves, el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI presentó un pedido para iniciarle un juicio político a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por presunto “mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.

El documento lleva la firma de Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Paula Oliveto, Marcela Campagnoli, Javier Campos, Carolina Castets, Héctor Flores, Mónica Frade, Lucila Lehmann, Rubén Manzi, Leonor Martínez Villada, Mariana Stilman y Alicia Terada, los diputados denunciaron la existencia de “un plan orquestado por Cristina Kirchner —y ejecutado por funcionarios vinculados a ella— que tiene por finalidad garantizar su impunidad —y la de aquellos funcionarios que formaron parte de su gobierno, investigados por presuntos hechos de corrupción— obstruyendo el funcionamiento de uno de los poderes del Estado, en este caso, del Poder Judicial”.

En virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 53 de la Constitución Nacional —y de las razones de hecho y derecho que describiremos a continuación—venimos a promover juicio político contra la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, por considerarla responsable de desplegar conductas de enorme gravedad institucional, alterando el orden institucional y el sistema democrático consagrado en la Constitución Nacional”, indicaron los legisladores en la presentación.

Mediante un comunicado, los representantes de la CC-ARI señalaron que este año presentaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Justicia argentina “una serie de hechos que dan cuenta del avasallamiento a las instituciones argentinas por parte de Cristina Kirchner” y “sus ataques contra el orden institucional y el sistema democrático”.

Asimismo, los dirigentes recordaron que en su carta más reciente la expresidenta de la Nación acusó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de dirigir ´el proceso de lawfare´ y al Poder Judicial de ser ´ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes’”.

Para los diputados de la CC-ARI las críticas de la vicepresidenta “configuran el mal desempeño de la Vicepresidente que preside el cuerpo a cargo de enjuiciar constitucionalmente a los jueces de la Corte”.

Comentarios