Política

Inminente regreso de Oscar Thomas a Misiones

cargando anuncio

El ex presidente de la EBY kirchnerista, Oscar Thomas, preso desde septiembre en la causa de los Cuadernos de las Coimas, estaría regresando a la provincia en el corto plazo, tras recibir el martes pasado, el beneficio de la prisión domiciliaria por sus “problemas de salud”. Su abogado Juan Manuel Ubeira anticipó que ni bien llegue, estará por lo menos una semana internado en una clínica. Cumpliría con la prisión domiciliaria en su mansión de Candelaria.

Inminente regreso de Oscar Thomas a Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex presidente de la EBY kirchnerista, Oscar Thomas, preso desde septiembre en la causa de los Cuadernos de las Coimas, estaría regresando a la provincia en el corto plazo, tras recibir el martes pasado, el beneficio de la prisión domiciliaria por sus “problemas de salud”. Su abogado Juan Manuel Ubeira anticipó que ni bien llegue, estará por lo menos una semana internado en una clínica. Cumpliría con la prisión domiciliaria en su mansión de Candelaria.[/vc_column_text][vc_single_image image=”198681″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Se espera que en los próximos días, el ex presidente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Oscar Thomas, detenido por la causa de los cuadernos, regrese a la provincia tras recibir el martes pasado, el beneficio de la prisión domiciliaria. En principio, se espera que Thomas cumpla con la prisión en su mansión de Candelaria.

“Estamos esperando concretamente que se organice el traslado para llevarlo a la ciudad de Posadas, no sé si será tan sencillo porque Servicio Penitenciario Federal  no tiene vehículo para hacerlo”, sostuvo a medios locales, el abogado Juan Manuel Ubeira, defensor del ex titular de la EBY durante los 12 años de gobiernos kirchneristas.

Según el abogado kirchnerista, Thomas sería internado al menos una semana en un sanatorio de Posadas, para realizarse una serie de chequeos médicos. “Queda pendiente una pericia médica, el arresto domiciliario tiene que ver con una cuestión de carácter humanitario, por el estado de salud”, indicó el abogado, que la semana pasada, en diálogo con MisionesCuatro, ratificó que el arquitecto padece problemas de salud mental.

En su reclamo de un tratamiento humanitario al ex funcionario kirchnerista, Ubeira aseguró que Thomas perdió unos 17 kilos de pesos, producto de un “problema cardíaco” y por la “depresión” por estar detenido. Cabe aclarar que el juez Claudio Bonadío dispuso su detención porque Thomas estuvo más de 47 días prófugo cuando estalló la causa de los cuadernos de la corrupción.

El traslado de Thomas sería por tierra, en un vehículo particular, con dos funcionarios del Sistema Penitenciario Federal, precisó Ubeira. Hasta el momento, es una incógnita si Thomas será visitado por sus antiguos allegados en Misiones. Aunque claro está, en plena campaña, una foto con un ícono de la corrupción kirchnerista no es lo recomendable para dirigentes que aspiran a resultar electos en los comicios de Junio.

Leé también:

Thomas presenta una severa enfermedad psiquiátrica
Oscar Thomas beneficiado con la prisión domiciliaria

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios