Política

“Gildo Insfran es cómplice de la corrupción kirchnerista”, dijo Iglesias

cargando anuncio

El diputado nacional Fernando Iglesias, se despachó contra el gobernador formoseño, señalándolo como uno de los partícipes del esquema de corrupción con la obra pública durante el anterior gobierno.

“Gildo Insfran es cómplice de la corrupción kirchnerista”, dijo Iglesias

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado nacional Fernando Iglesias, se despachó contra el gobernador formoseño, señalándolo como uno de los partícipes del esquema de corrupción con la obra pública durante el anterior gobierno.[/vc_column_text][vc_single_image image=”106362″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]FORMOSA. En comunicación telefónica para Radio Nacional Formosa el diputado nacional por el PRO, Fernando Iglesias explicó la matriz de corrupción del kirchnerismo con complicidad del gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfran para saquear las arcas del estado a través de la obra pública.

“Mañana va haber una reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores y van a terminar de discutirse algunas cuestiones que el ministro del interior Rogelio Frigerio ya viene hablando hace tiempo, y hubo también reuniones con los ministros de economías de cada una de las provincias, pero está claro que el país necesita estabilizar su economía, más que su economía el precio del dólar, que es una especie de termómetro por el cual se rige la economía Argentina desde hace 70 años”, expresó el diputado macrista.

“Esa es la prioridad, para eso tenemos que bajar el déficit fiscal que está retrocediendo gradualmente así como los impuestos están bajando un punto por año”, agregó.

“Pero hay que hacerlo más rápido porque la exigencia internacional para poder seguir financiándonos y evitar un crack económico que sería de consecuencias mucho peor, la Argentina vivió mucho de este tipo y es bajar mucho más rápido el déficit como el gasto, el presidente y el ministro del interior Rogelio Frigerio están trabajando en ese sentido”, indicó.

“Y permítame recordar que este gobierno que es prácticamente el PRO que está dentro de una alianza política que es Cambiemos pero claramente el liderazgo lo ejerce el PRO por decisión de los votantes, que es un partido nacido en la capital federal, que recibió a 6 provincias en superávit y 18 en déficit”, aseguró.

“Y tiene ahora 20 provincias en superávit y solo 4 en déficit; las cuatro con pésimas administraciones. Creemos que las provincias y los gobernadores que han recibido de manera discrecional muchísimos fondos también tienen que colaborar con este momento duro que está viviendo el país y ayudando para que se estabilice en beneficio de todos”, remarcó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”197883″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Corrupción kirchnerista

“La corrupción en el kirchnerismo, bueno, yo soy uno de los orgullosos firmantes de la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrio desde el año 2008 denunciamos al gobierno nacional que se demostró de lo que era, que era una mafia. Era una asociación ilícita cuyo objetivo era saquear las arcas del estado, en beneficio del kirchnerismo y de sus funcionarios”, puntualizó.

“Eso es una denuncia del 2008 que durmió eternamente en los juzgados que gracias a la modificación de la ley que se hizo que es la ley del arrepentido lo del imputado colaborador sancionada en el 2016 por iniciativa de esta administración”, aclaró.

“Y eso abrió la caja de pandora, ahora hasta donde llegan los ilícitos, está muy claro que se trataba de una mafia, no es que había hechos de corrupción aislado sino que había una matriz perfectamente diseñada del cual el ex Ministro de Planificación de la nación Julio De Vido era el cajero, y por seguro estamos de acuerdo por las declaraciones de José Lopez, que era el hombre de las valijas en el convento, y va a ver también muchísimas novedades en las provincias por supuesto”, manifestó.

“Porque ese dinero era para la obra pública y terminaron en las provincias y que por lo tanto pasaba por gobernadores e intendentes, que tendrán que testimoniar, y espero que lo hagan y si realmente estamos en un país sin impunidad que vayan y cuenten lo que vieron”, explicó.

“Porque no puede ser que un chofer haya visto todo lo que vio, y los gobernadores y jefes de gabinete, yo recuerdo que en el 2008 cuando nosotros presentamos la denuncia, el jefe de gabinete del gobierno de Cristina Kirchner era Sergio Massa, que ahora anda dando lecciones de transparencia, pero estaría bueno que contara si vio algo”, exclamó.

Insfran y su complicidad con la corrupción

“Me parece que Gildo Insfran ha sido una pieza clave en las alianzas políticas que ha establecido el kirchnerismo, pero está muy claro que el kirchnerismo no ha podido hacer lo que hizo en el país durante 12 años con total impunidad y desaprovechando una oportunidad extraordinaria”, clarificó.

“Estuvimos 12 años con un gobierno que tenía vía libre para hacer cualquier cosa porque venimos de una situación de crisis y había una especie de carnet verde de habilitación, tuvieron mayoría parlamentaria en ambas cámaras y hoy en día nosotros nos tenemos mayoría en ninguna de las dos”, citó.

“Tuvieron la soja a $480 dólares promedio durante 12 años que ahora está $300, tuvieron lluvia de dólares que iban a los famosos BRIC, que son los países de desarrollo intermedio y que forma parte de la Argentina”, expuso el diputado.

“Es decir, toda esa oportunidad en 12 años se perdió y se perdió por una alianza política cuya punta del a iceberg es el kirchnerismo pero por un lado estaba el partido justicialista, quien era que tenía la mayoría de votos en diputados como en senadores, los diputados del Frente Para la Victoria eran una minoría con respecto al partido justicialista de toda esta gente que dice que no tiene nada que ver”, detalló.

“Y por supuesto que el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, ha tenido un rol decisivo también en apoyo a todo lo que paso, me cuesta mucho pensar cómo pueden declararse inocentes. Espero que la justicia avance y ya veremos que nos dice la justicia”, expresó Iglesias.

“No quiero anticiparme pero los episodios de corrupción que ha habido en la provincia se merecen castigo y que todos debemos estar sometidos a la ley, la ex presidenta Cristina Kirchner, el gobierno actual y los gobernadores como Gildo Insfran”, concluyó el diputado nacional.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Región Norte Grande

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios