Política

Insólito: acusa a Ripoll por amenazar a votantes, pero suma votos para él

cargando anuncio

Lourdes González, del sublema de la Renovación, Fe y Esperanza, denunció que el intendente de Garupá Luis Ripoll y su familia, están amenazando a vecinos y empresarios para que no colaboren con actos de candidatos de la Renovación, pero aclaró que no se baja de su candidatura, en un contexto en el que, por la ley de lemas, sus votos van a sumar para la candidatura del actual intendente.

Insólito: acusa a Ripoll por amenazar a votantes, pero suma votos para él

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lourdes González, del sublema de la Renovación, Fe y Esperanza, denunció que el intendente de Garupá Luis Ripoll y su familia, están amenazando a vecinos y empresarios para que no colaboren con actos de candidatos de la Renovación, pero aclaró que no se baja de su candidatura, en un contexto en el que, por la ley de lemas, sus votos van a sumar para la candidatura del actual intendente, que junto a su familia, gobiernan Garupá desde hace 30 años.[/vc_column_text][vc_single_image image=”241787″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen de la web”][vc_column_text]GARUPÁ. Otra fuerte denuncia por manejo clientelar y amenazas se conoció este lunes contra el intendente Luis Ripoll y su clan familiar, que manejan los destinos de la comuna ultra-empobrecida, desde hace más de 30 años, solo que esta vez provino de una candidata de su mismo espacio, Lourdes González, del sublema Fe y Esperanza.

Según González, el intendente Ripoll y su familia amenazan a cualquier votante que se sume a un acto o siquiera se acerque a un candidato opositor, incluidos, los de los otros 14 sublemas que sumarán votos para su candidatura, en el marco de la Ley de Lemas.

En diálogo con MisionesCuatro, González contó que estuvo organizando una “locreada en el barrio Esperanza y tenía que haber más de 200 personas”, pero una “concejal de Lucho (por Ripoll) empezó a sacar fotos y filmar”. Ante esta situación, personas que asistieron a la locreada le dijeron a González “nos vamos porque tenemos miedo”. “Ripoll nos vive amenazando y nos dice que nos va a hacer la vida imposible en el barrio que estemos”, habrían sido las explicaciones de las personas que dejaron el acto del sublema Fe y Esperanza. “Ripoll los tiene en la mira”, aseguró la candidata.

Además, en otra oportunidad, González quiso colaborar con chapas para un merendero, pero cuando quiso sacar fotos –y capitalizar políticamente la acción-, el referente del merendero se lo impidió. “Trabajo con Lucho y me va a echar si sacás una foto”, sostuvo la candidata, sobre la respuesta de ese referente barrial.

“Se trabaja de esa manera en Garupá. La gente que va a los actos de Ripoll, van porque el tipo los amenaza. Lastimosamente Garupá va a seguir siendo así. Hace 30 años que las cosas están así en Garupá”, lanzó González, en referencia al feudo de la familia Ripoll, que gobierna el municipio desde el ‘89.

Según González, el intendente Ripoll hace lo mismo con los demás 14 sublemas renovadores, pero los demás candidatos “no hablan mucho, esto se tiene que terminar. Ripoll hace votar hasta a los muertos, vienen a votar desde Paraguay, cruzando por Clorinda.  Desde los 11 años que estoy acá y los Ripoll ya estaban manejando la municipalidad. Voy a hacer la jubilación y van a seguir estando ellos”, se quejó la candidata renovadora, que recordó que en las anteriores elecciones, Ripoll festejaba la victoria apenas cerrados los comicios, a las 18 horas.

El colmo del hostigamiento a otros candidatos renovadores se habría producido en los últimos días, cuando “una compañera iba a hacer su lanzamiento, y Ripoll alquiló el salón para que no pueda concretarlo. Amenazó al dueño para que no le alquile el local”, denunció la candidata.

Cabe aclarar que en un contexto de Ley de Lemas, los votos de los sublemas con menor estructura y adherencia, van a fortalecer la elección del sublema más votado de una lista dada.

En este caso, los votos de los sublemas menos votados de la Renovación, van a darle la posibilidad a Ripoll de resultar reelecto, porque engrosan el caudal electoral del lema en su conjunto y dentro de esa lista, es Ripoll el que posee mayor intención de voto, de acuerdo con todas las encuestas que se realizaron en esa ciudad.

Así pues, para romper esa hegemonía, el votante opositor a la gestión del actual alcalde, debería optar por cualquier sublema de un lema distinto del renovador. Ello porque es altamente improbable que los candidatos de la Renovación, como González, sumen más votos que Ripoll.[/vc_column_text][vc_single_image image=”241788″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen de la web”][vc_column_text][bctt tweet=”Insólito: acusa a Ripoll por amenazar a votantes, pero suma votos para él” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Para Franco “hubo un gran recambio” de intendentes en 2015 [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios