El intendente de San Javier rechazó la Carta Orgánica, pero “la jura se hace hoy”

Categorías: Política.

Palabras destacadas: recibieron un llamado, convencional constituyente, cristian castro, pueblo recibieron, burg vicepresidente, claudia burg, autoridades del pueblo, aparentemente las autoridades, prohibición de la ley, pueblo recibieron un llamado, vicepresidente de la convención, convención constituyente, claudia burg vicepresidente, autoridades del pueblo recibieron, aparentemente las autoridades del pueblo, vicepresidente de la convención constituyente, burg vicepresidente de la convención, constituyente, ley de lemas, y san javier.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política y Lo Más Leído.

Así lo confirmó en Misiones Cuatro Claudia Burg, vicepresidente de la Convención Constituyente. “Es un día histórico, pero aparentemente las autoridades del pueblo recibieron un llamado y no van a asistir”, dijo Cristian Castro, convencional constituyente.

SAN JAVIER. La Convención Constituyente de esta localidad aprobó, el lunes por la noche, la nueva Carta Orgánica Municipal.

En el documento, compuesto por 562 artículos, se destacan: la prohibición de la ley de lemas en el municipio y la exigencia del nivel secundario para cargos electivos.

“El martes, todavía estábamos festejando y el miércoles salió el intendente a llamarnos ‘burros’”, dijo en Misiones Cuatro, Claudia Burg, vicepresidente de la Convención Constituyente.

Enio Lemes, jefe comunal de San Javier, había brindado todo su respaldo a la Convención Constituyente, por eso sus declaraciones posteriores sorprendieron a los constituyentes.

“Es una lástima que el intendente nos haya calificado como lo hizo. La autonomía no es solamente un concepto”, sostuvo Burg.

El intendente aseguró que la Carta Magna “es inconstitucional”, y quitó la colaboración para la jura prevista para este jueves a las 20. Aún así, Burg confirmó que el evento no será suspendido.

Aparentemente, la prohibición de la Ley de Lemas fue lo que más enojo generó en la Renovación. De todas formas, en la votación de ese artículo, un constituyente renovador acompañó, otro votó en contra y el tercero se abstuvo.

Por otro lado, el convencional constituyente Cristian Castro afirmó: “Es un día histórico, pero aparentemente las autoridades del pueblo recibieron un llamado y no van a asistir”.

Comentar