Política

Intendentes renovadores impunes: el Caso Filippa

cargando anuncio

El procesamiento del intendente Federico Neis conduce a un mapa de la corrupción e impunidad en Misiones, al que se suma el cuestionado jefe comunal de Iguazú, Claudio Filippa.

Intendentes renovadores impunes: el Caso Filippa

POSADAS Y PUERTO IGUAZÚ. “El intendente de Puerto Iguazú está procesado en varias causas”, resaltó en diálogo con Misiones Cuatro, la periodista Norma Devechi, sobre el renovador Claudio Filippa.

Devechi sostuvo que dos son por violencia de género. En esa línea recordó que la primera causa llegaría a juicio oral este año. “Lo denunció su ex esposa. Hay fotos y videos sobre cómo le desfiguró la cara. Intentó matarla con arma de fuego, se produjeron los disparos, pero no le acertó nomás”, detalló dejando a la vista la gravedad del hecho.

“Hay otra denuncia que no prosperó porque no se insistió. Si no me equivoco, fue en el año 2010, donde la periodista Viviana Villar lo denunció por haberle estirado el cabello en un local bailable”, repasó.

“Mi denuncia es la más reciente, de fin de año”, dijo Devechi sobre las declaraciones misóginas de Filippa que llegó a las tapas de los medios nacionales.

También, corrupción

En 2006, Filippa fue denunciado por un defalco. “Todos los concejales, hasta los renovadores, rechazaron la memoria y balance. Se hizo una denuncia a nivel provincial para saber dónde fue a parar todo el dinero del pueblo, pero tampoco prosperó”, resaltó.

Comentarios