Política

Interna renovadora en Oberá por el aumento del boleto

cargando anuncio

En la sesión ordinaria de este miércoles el Concejo Deliberante de Oberá terminó aprobando el veto del Poder Ejecutivo al aumento del boleto de colectivo que el propio parlamento comunal había otorgado hace tres semanas.

Interna renovadora en Oberá por el aumento del boleto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En la sesión ordinaria de este miércoles el Concejo Deliberante de Oberá terminó aprobando el veto del Poder Ejecutivo al aumento del boleto de colectivo que el propio parlamento comunal había otorgado hace tres semanas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”176256″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ahora el boleto único quedará en $11,80 con tarjeta y $15 sin tarjeta, tal como propuso el intendente renovador Carlos Fernández. El 2 de mayo pasado los ocho concejales renovadores, Horacio Loreiro-del PRO-estuvo ausente, habían aprobado un aumento que llevaba el boleto a $12,50 con tarjeta y $15,50 sin tarjeta.

Luego, en el marco de la interna oficialista para los comicios del año que viene, el alcalde vetó la ordenanza e hizo una contrapropuesta.

Una jugada que dejó en offiside al titular del Deliberante, el renovador Ariel Cháves, que es presentado por el aparato de prensa oficial como la “alternativa” a Fernández para el año que viene.

La aceptación del veto del ejecutivo fue aprobada con los ocho votos de los mismos ocho concejales que hace tres semanas votaron lo que hoy vetaron. Esta vez Loreiro, del PRO, estuvo presente pero se abstuvo de votar argumentando que primero deben plantearse condiciones y mejoras en el servicio que brinda la monopólica empresa Capital del Monte desde 1992.

Hay que recordar que previo al aumento que hoy quedó sin efecto, el Concejo contrató a un estudio contable posadeño que a los contribuyentes obereños les costó 13 mil pesos. Plata de todos gastada de modo irresponsable.

Se especula que, inflación mediante, Capital del Monte volverá a pedir otro aumento en el segundo semestre del año.
Hay una sola cosa que une a los actores de esta suerte de paso de comedia que dieron en público: son todos renovadores.

Walter Anestiades[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios