Política

Maidana cruzó a Galarza por el Instituto “fantasma”

cargando anuncio

Tras el escándalo por la inclusión de docentes en la planta funcional del instituto identificado con el CUISE 1669, el presidente del CGE, Mauricio Maidana aseguró que “no existen escuelas truchas” y que cada docente que figura en una planta “está cumpliendo una función”.

Maidana cruzó a Galarza por el Instituto “fantasma”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras el escándalo por la inclusión de docentes en la planta funcional del instituto identificado con el CUISE 1669, el presidente del CGE, Mauricio Maidana aseguró que “no existen escuelas truchas” y que cada docente que figura en una planta “está cumpliendo una función”. En Agosto, el Subsecretario de Enseñanza Media, Alberto “Colita” Galarza, aseguró a MisionesCuatro que tal instituto nunca llegó a constituirse porque él mismo había sido designado rector y tuvo que tomar licencia. Y reveló que decidió renunciar al cargo, al enterarse por los medios, que Maidana estaba incluyendo a gente en el instituto que nunca llegó a funcionar.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”2″ grid_id=”vc_gid:1504715724656-dbea5f23-8500-10″ include=”91364,105063,91363,126897,126901,126906″][vc_column_text]POSADAS. “No tenemos CUISEs fantasmas. En todos los CUISEs hay docentes. trabajadores de la educación que están trabajando. No existen escuelas truchas en Misiones. Cada docente nombrado está cumpliendo una función”, aseguró el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, que salió al cruce del Subsecretario de Enseñanza Media, Alberto “Colita” Galarza por el escándalo de los nombramientos en el instituto fantasma identificado con el CUISE 1669 (el Instituto Centro de Estudios Socio-Educativos). Para Maidana, no tienen sustento las denuncias de manejo clientelar de los cargos docentes y de reparto de nombramientos en escuelas fantasmas, para militantes renovadores y familiares de funcionarios.

“Lo que pedimos es que en caso de que haya alguna duda, se acerquen al Consejo para solicitar la información, las resoluciones necesarias para aclarar cualquier situación”, detalló Maidana, sin responder a las acusaciones de una jugada turbia contra Galarza, que aparece como rector del mencionado instituto, pese a que el mismo jamás entró en funciones ni cobró un salario, por estar de licencia sin goce de sueldo. “No existen escuelas truchas en Misiones. Cada docente nombrado está cumpliendo una función”, remarcó Maidana a MisionesCuatro, omitiendo mencionar que él mismo es uno de los imputados en la causa que investiga la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, por malversación del Fonid (Fondo de Incentivo Docente) en Misiones.

Las declaraciones de Maidana apuntan a desmentir por lo bajo a “Colita” Galarza, que en Agosto dijo a MisionesCuatro que había sido designado como rector del instituto identificado con el Código Único de Identificación en el Sistema Educativo (CUISE) 1669, pero jamás entró en funciones porque tomó una licencia sin goce de haberes. Al no tener un rector, el instituto nunca funcionó como tal, siempre de acuerdo con Galarza y ahora, como el subsecretario presentó su renuncia, el instituto seguramente será disuelto. Nótese que las palabras de Maidana chocan de lleno con las de Galarza, que dijo a este medio que decidió presentar su renuncia al enterarse por los medios –es decir, no oficialmente- de la polémica resolución del titular del CGE, 4014/17, asignando personal al instituto.

En su momento, en una entrevista con MisionesCuatro, Galarza dijo que hubo un “error” o “mala fe”, al tiempo que dejó a entrever que había sido víctima de una maniobra para ensuciar su nombre, por parte del propio Maidana, un funcionario surgido del riñón político de la ex diputada de la Renovación K, Stella Maris Leverberg –la ministra en las sombras que conduce el sindicato oficialis UDPM. Galarza se había quejado porque en la planta funcional publicada por el Consejo General de Educación, no se aclaraba que él estaba de licencia y que el instituto no estaba funcionando. Obviamente, el Subsecretario de Enseñanza Media se llamó a silencio sobre la decisión de Maidana de afectar docentes a un instituto que no tiene rector ni funciona como tal. Pero este último no tuvo empacho en negar las denuncias de docentes por los ñoquis del sistema educativo, que cobran salario docente y fondos nacionales como el Fonid y Artículo 9, a través de CUISEs que no corresponden a escuelas e institutos que funcionan efectivamente –es decir, que cobran sin estar al frente de clases ni cumplir función educativa alguna.

Relacionadas:

Genesini salió al cruce de las desmentidas de Galarza

Galarza dijo no haber cobrado un doble sueldo y apuntó a un “error” del CGE

“Colita” Galarza también cobraba por cargo en escuela fantasma

Denuncian que Flavia Morales cobraba FONID sin estar frente al aula

Fraude con el Fonid: “Hay 40 millones de pesos que se están yendo a otro lugar”

Fraude con el Fonid: imputaron al Gobierno y al Ministerio de Educación[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios