Política

“Nuestra propuesta es intervenir EMSA”

cargando anuncio

En plena cuenta regresiva hacia los comicios del domingo, el candidato a Gobernador del Frente Juntos por el Cambio Humberto Schiavoni, detalló sus principales objetivos: intervenir EMSA, trabajar en el acceso a agua potable, la creación de 30 mil puestos de trabajo y recuperar el sistema de Salud Pública de la Provincia.

“Nuestra propuesta es intervenir EMSA”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En plena cuenta regresiva hacia los comicios del domingo, el candidato a Gobernador del Frente Juntos por el Cambio Humberto Schiavoni, detalló sus principales objetivos: intervenir EMSA, trabajar en el acceso a agua potable, la creación de 30 mil puestos de trabajo y recuperar el sistema de Salud Pública de la Provincia.[/vc_column_text][vc_single_image image=”242123″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

EMSA: “No se hicieron inversiones”

Schiavoni se refirió al deficiente servicio de energía en la provincia, afirmando: “En el interior sobre todo, corta la luz todos los días y por varias horas. Es un problema que Emsa lo tendría que haber resuelto hace 20 años”.

En esa línea, remarcó que no se hicieron las inversiones necesarias “para que llegue electricidad de manera confiable, segura y abundante a cada uno de los pueblos de la provincia”.

El senador explicó que la energía llega a la Estación Transformadora de San Isidro –en el Sur de Posadas- de forma “abundante, segura y confiable”, y aseguró que a partir de allí, es responsabilidad de EMSA. “Actualmente, sobra energía en el sistema nacional”, indicó.

Schiavoni mencionó obras que fueron proyectadas hace más de una década, que optimizarían la distribución de energía, pero que no fueron llevadas a cabo. “Esto hace que se interrumpa, sobre todo en Ruta 14, y ahí tenemos la prueba palmaria del fracaso de Emsa. Oberá tiene que complementar el sistema provincial con 12 grupos electrógenos. También Alem, San Vicente, Irigoyen”, detalló.

Tarifas de Luz

El senador desmintió que la responsabilidad de los aumentos en las tarifas de luz sea de Nación, “No es cierto. Con el Kirchnerismo, la Argentina tenía un sistema que subsidiaba más a Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Ahora, todas las distribuidoras eléctricas tienen el mismo precio”, sostuvo. En ese sentido, aclaró que EMSA es una de las que más aplica el Valor Agregado de Distribución (VAD).

Sobre qué harán con EMSA en caso de llegar a la Gobernación, “Hay que racionalizar a EMSA, dejar de lado los gastos políticos y aplicar las inversiones necesarias. Nuestra propuesta es intervenir EMSA y que el interventor sea el propio Gobernador con un delegado como administrador”, aseguró.

Salud: “Se han desmantelado los hospitales del interior”

Por otro lado, Schiavoni manifestó su preocupación por el sistema de salud en la provincia, “El Gobierno que está hace 20 años en el poder se vanagloria de tener una salud de calidad, lo que es cierto pero sólo en Posadas. Se han desmantelado los hospitales de segundo y tercer nivel del interior”, expresó.

En ese sentido, remarcó que “se han transformado en cáscaras vacías”, y no se atienden ni siquiera partos naturales.

Agua Potable

Otra de las problemáticas a la que apuntarán Humberto Schiavoni y Luis Pastori. “Estuvimos en Oberá y vimos a la gente llevando tachos hasta una perforación a buscar agua, y estamos hablando de una provincia con más ríos y arroyos en su territorio”, manifestó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vsm

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios