Política

Intervinieron la Seccional 5ª, pero vecinos insisten con el envío de más personal

cargando anuncio

El presidente del Foro de Seguridad de la Comisaría 5ª de Garupá, Facundo Vanetta, confirmó que fue apartado el comisario, pero advirtió: “Sabemos que no van a poder cumplir la función si el ministerio de gobierno no envía más móviles y personal”.

Intervinieron la Seccional 5ª, pero vecinos insisten con el envío de más personal

POSADAS. Tras las denuncias públicas de miembros del foro de seguridad de la Comisaría Seccional 5ª de Garupá y de una vecina de Santa Helena, la Dirección de la Policía Comunitaria se reunió con los referentes del foro y les confirmaron la decisión de intervenir la comisaría, cuya gestión está en entredicho debido a los múltiples hechos de inseguridad, y la falta de patrullajes policiales en la zona.

Así lo confirmó a MisionesCuatro, Facundo Vanetta, el presidente del Foro de Seguridad de la Comisaría 5ª, quien no obstante, aclaró que los problemas de los delitos no se van a subsanar hasta tanto el Ministerio de Gobierno disponga el envío de más patrulleros y de personal a esta seccional, que tiene a su cargo, la seguridad de más de 30 barrios en esa comuna.

“Esto viene de tiempo atrás. Venimos angustiados por lo que viene pasando y esto explotó con lo que ocurrió con la peluquería en Santa Helena”, contó Vanetta, y agregó: “Ayer a la tarde tuvimos una reunión de urgencia con el comisario Martín Olofsson (Director de la Policía Comunitaria), que nos confirmó que van colocar un interventor en la comisaría 5ª”.

“Venimos mal en la jurisdicción porque no tenemos el patrullaje que pedimos y seguimos con la misma cantidad de personal. Son 5 policías por turno. La comisaría no cumple con la función por la falta de personal”, aclaró Vanetta, quien insistió en que los problemas de seguridad dependen de mayor inraestructura y recursos humanos.

“Sabemos que no van a poder cumplir la función si el ministerio de gobierno no envía más móviles y personal a esta comisaria”, sentenció.

Comentarios