Política

Intimaron al HCD de Iguazú para que restituyan la banca a Llamas

cargando anuncio

El juez de familia Pedro Fragueiro notificó nuevamente al cuestionado presidente del Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi, para que restituya la banca al concejal electo Gabriel Llamas (Cambiemos), destituido por denunciar negociados inmobiliarios del alcalde renovador Claudio Filippa.

Intimaron al HCD de Iguazú para que restituyan la banca a Llamas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El juez de familia Pedro Fragueiro notificó nuevamente al cuestionado presidente del Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi, para que restituya la banca al concejal electo Gabriel Llamas (Cambiemos), destituido por denunciar negociados inmobiliarios del alcalde renovador Claudio Filippa.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1550014974042-e1eff01f-7e83-9″ include=”211891,197953,212125,212124″][vc_column_text]PUERTO IGUAZÚ. El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Iguazú, Juan Jose Raynoldi, fue notificado nuevamente por el juez de familia Pedro Fragueiro, para que restituya a la banca al concejal electo por Cambiemos Gabriel Llamas, quien fuera destituido de manera irregular el pasado 13 de Septiembre del 2018, tras sus denuncias de un presunto negociado inmobiliario del alcalde renovador Claudio Filippa y el propio Raynoldi.

Según trascendió a través de la nota del juez, la nro. 143/19, en esta oportunidad, la notificación advierte que por cada día que se demoren en cumplir la orden judicial, el presidente del Concejo deberá abonar una multa de mil pesos.

La notificación habría sido recibida este martes por la mañana en mesa de entrada del HCD de Iguazú. A partir de la recepción de la notificación, el Concejo tiene 24 horas para cumplir con la orden o comenzarán a correr los días de multa. Asimismo, el escrito del juez Fragueiro informa a los ediles “filippistas” que de no cumplirse la orden, será remitida al orden penal para que se investigue la comisión de delito de desobediencia judicial.

En caso de comprobarse la desobediencia, la justicia penal incluso podría ordenar la detención del presidente del cuerpo deliberativo, quien, hasta el momento, incumplió con el fallo sobre la acción de amparo solicitada por Llamas y su representante legal, el Dr. Fabián Sa.[/vc_column_text][vc_single_image image=”224984″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios