Política

Ishii no fue a declarar y quedó imputado de encubrimiento agravado

cargando anuncio

Un abogado del intendente de José C. Paz, se presentó en una fiscalía para notificarse de la imputación para el jefe comunal que dijo en un video que tuvo que salir a proteger a empleados “cuando están vendiendo falopa”.

Ishii no fue a declarar y quedó imputado de encubrimiento agravado

BUENOS AIRES. Después de sus controvertidas declaraciones ante empleados municipales donde afirmó “yo los tengo que cubrir cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, no se presentó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de San Martín y, quedó imputado de encubrimiento agravado. Su abogado defensor se presentó para notificarse de la imputación.

La causa está a cargo del fiscal Miguel Ángel Vieira Miño. En representación de Ishii se acercó a la fiscalía el Dr. Oscar Paoletti. Según La Nación, el abogado entregó un escrito por el cual el jefe comunal se ponía a disposición de la Justicia.

Respecto del momento de las declaraciones filmadas y luego viralizadas, según el citado matutino, Paoletti explicó: “Ese día, el personal que maneja las ambulancias hizo un paro de actividades sin aviso previo, en medio de lo que sufrimos con esta maldita pandemia (por el novel coronavirus)”.

“En ese contexto, el intendente hizo una mala expresión de lo que fue. En José C. Paz no hay causas de drogas”, dijo el abogado. Y agregó que Ishii, “es una persona vehemente e impulsiva. Él se puso a la cabeza del tema de salud, desplazó a mucha gente del lugar. Es un hombre de acción, no toma alcohol y no fuma. Aparentemente, hubo un tema de medicamentos, pero es una mala expresión de un día como la podemos tener todo el mundo”, sostuvo el abogado.

Llamó la atención que Paoletti subraye la condición de abstemio de Ishii, que no tiene nada que ver con la imputación sobre su defendido.

La desmentida de Ishii

Este lunes a la mañana, en entrevistas con las radios Rivadavia y Continental, Ishii sostuvo: “Yo estoy en contra del narcotráfico, lucho contra eso y me peleó con todos. Yo pido que me dejen laburar, después si quieren que vaya a la Justicia, voy a aclarar todo. No encubro nada, al contrario. Se malinterpretó, yo fui con un planteo de discusión gremial”, aseguró.

También dejó en claro que no va a renunciar a la intendencia de José C. Paz. “A mí me eligió la gente. Después de la pandemia, si quedo vivo, voy a ver qué hago”, afirmó. Y en referencia a sus afirmaciones sobre “la falopa”, el jefe comunal intentó justificarse al explicar: “Falopa es todo lo que es Rivotril (clonazepam) y ese tema”.

Según el artículo 277 del Código Penal, el delito de encubrimiento tiene prevista una pena de entre seis meses y tres años de cárcel. Pero si el condenado es un funcionario público la condena puede agravarse al “doble de su mínimo y máximo”.

Comentarios