Política

Jaime y De Vido a juicio en Marzo por la causa de los trenes chatarra

cargando anuncio

El ex Secretario de Transportes y el ex Ministro de Planificación Federal del kirchnerismo se sentarán en el banquillo de acusados desde el 11 de Marzo próximo, acusados de comprar de material ferroviario inservible a España y Portugal.

Jaime y De Vido a juicio en Marzo por la causa de los trenes chatarra

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex Secretario de Transportes y el ex Ministro de Planificación Federal del kirchnerismo se sentarán en el banquillo de acusados desde el 11 de Marzo próximo, acusados de comprar de material ferroviario inservible a España y Portugal.[/vc_column_text][vc_single_image image=”226996″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El juicio oral contra los detenidos ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido (ex ministro de Planificación Federal) y Ricardo Jaime (ex secretario de Transporte) por la compra de material ferroviario chatarra a España y Portugal comenzará el 11 de marzo, indicaron hoy fuentes judiciales.

El debate será encabezado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 que decidió juzgar en forma conjunta ese caso con otros cuatro: uno por defraudación en la compra de repuestos para el Belgrano Cargas, otro por en enriquecimiento ilícito de Jaime, y otros dos por peculado.

De Vido y Jaime son los principales acusados de la causas vinculadas con los trenes mientras que los expedientes por enriquecimiento ilícito y peculado involucran solo al ex secretario de Transporte y gente de su entorno.[/vc_column_text][vc_single_image image=”226995″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

El procesamiento e imputación

La causa por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal fue elevada a juicio en 2017 por el juez Julián Ercolini, que determinó que De Vido diseñó y ejecutó, entre julio de 2004 y marzo de 2012, “un plan de modernización ferroviaria que (…) determinó un perjuicio patrimonial a la administración pública”.

En tanto, Jaime será juzgado por enriquecimiento ilícito en el marco de una causa en la que también llegarán al banquillo otros procesados como supuestos testaferros, entre ellos, su pareja Silvia Reyss, su ex asesor Manuel Vázquez y su hijo Julián.

El Tof 6 está integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios